Presentación del poemario "Beijing entonces" de la escritora mexicana Alma Karla Sandoval, en el marco de FILGUA

El viernes 17 de julio, a las 16:00 horas, en la Sala "Luis Cardoza y Aragón, de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, se realizó la presentación del libro "Beijing entonces" de la escritora mexicana Alma Karla Sandoval, editado por Torremozas.
Con la participación de los destacados escritores guatemaltecos Javier Payeras y Julio Serrano .

Alma Karla Sandoval nació en Zacatepec, Morelos, el 29 de noviembre de 1975. Estudió periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con maestría en periodismo político. 

Cursó el diplomado en Creación literaria de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Especialista en enseñanza del español como Lengua Extranjera por la Universidad Complutense de Madrid y maestra en Literatura Latinoamericana por la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. 

Actualmente es Profesora de Cátedra del Instituto Tecnológico de Monterrey. Becaria del Foeca del Estado de Morelos en el Programa Jóvenes Creadores 1999. Becaria del Fonca en el programa Jóvenes Creadores 2000. Beca de Excelencia Académica de la SRE e ICETEX (Colombia). Becaria del PECDA del Estado de Morelos en el Programa de Creadores e Intérpretes con Trayectoria 2011. 

Colaboradora de La Jornada de Morelos, Periódico de poesía, La Otra y articulista del semanario Maseual. Parte de su obra se encuentra en Espiral de los latidos. Poesía joven del centro (Fondo Regional CONACULTA, 2001); Del silencio hacia la luz: Mapa poético de México (Ediciones Zur, 2007); Adornos de papel (Ediciones Zur, 2008). 

Premio Nacional de Periodismo AMMPE 2011, en crónica. Primer lugar en los Juegos Florales de Cuernavaca, 2012, en cuento y novela corta. Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamarino en 2013, otorgado por el Estado de Guerrero, por Tratado de bengalas.











(Fotografía: Alma Karla Sandoval) 


Comentarios

Entradas populares