Lanzamiento de la convocatoria para la XX Bienal Paiz

El lanzamiento oficial de la convocatoria para los artistas que deseen participar en la XX Bienal de Arte Paiz se llevó a cabo el jueves 23 de julio a las 18:00 horas en Artecentro "Graciela Andrade de Paiz" (9ª calle 8-54, zona 1), con la presencia de la Curadora Alma Ruiz, y los co-curadores guatemaltecos Javier Payeras y Marlov Barrios.

Esta edición de la XX Bienal de Arte Paiz se realizará en junio de 2016, y se desarrollará en distintas sedes del centro histórico de la ciudad de Guatemala. Durante un mes el centro de la ciudad será un corredor cultural peatonal.

La XX Bienal de Arte Paiz contará por primera vez con dirección de una guatemalteca, la curadora Alma Ruiz. Esta edición se plantea como una aproximación crítica a la escena artística guatemalteca en la que se hará énfasis en el trabajo de los artistas que se apeguen al eje temático que decida la curadora. También participará un grupo de artistas internacionales que expondrán al lado de los artistas locales. En esta ocasión la Bienal contará con la programación de talleres y grupos de trabajo para artistas y estudiantes de arte, como en ocasiones anteriores se contará con un programa de visitas guiadas y talleres de apreciación del arte abiertos al público.

Durante muchos años, la guatemalteca Alma Ruiz fue la curadora principal del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA). Ha curado numerosas exposiciones de arte contemporáneo, dando una atención fundamental al periodo de la postguerra en Italia y Latinoamérica, y ha trabajado con diversos artistas emergentes.

Ruiz ha fungido como jurado en diversas exposiciones y bienales de arte en los Estados Unidos y América Latina, entre ellas la V Bienal de Panamá, la Bienal Tamayo en Ciudad de México, la Segunda Muestra de Artistas Emergentes de Centroamérica en San José, Costa Rica, y Women Artists on Immigration (Mujeres artistas opinan sobre la inmigración) en Los Ángeles.

Además, ella ha fungido como panelista de la Beca Paul & Daisy Soros para Nuevos Estadounidenses y la Fundación Creative Capital en Nueva York.
















(Texto: http://lahora.gt/presentan-la-xx-bienal-de-arte-paiz/)
(Fotografía: Fundación Paiz)

Comentarios

Entradas populares