Conferencia y presentación del catálogo de la exposición "Chunches" del artista visual Benvenuto Chavajay

Como parte de las actividades de reflexión sobre el arte contemporáneo guatemalteco, organizadas por CREA, se realizó una charla-conferencia y la presentación del catálogo de la exposición "Chunches" del artista visual Benvenuto Chavajay, originario de San Pedro la Laguna, Sololá.

La actividad se realizó en las instalaciones de la recién remodelada "Casa Municipal", localizada en la 8 avenida 12-58 de la Zona 1 (antigua imprenta Sánchez & De Guise) con la participación del académico argentino-español, radicado en Estados Unidos, Fernando Feliú-Moggi, del columnista y escritor Javier Payeras, junto a Benvenuto Chavajay.

La convocatoria fue abierta a todo público, donde destacó la presencia de coleccionistas de arte contemporáneo y alumnos de la Escuela Municipal de Escultura, así como público interesado en el trabajo del artista en mención.  Al finalizar la disertación de los panelistas se dio la participación del público con comentarios y preguntas, así como la entrega de algunos ejemplares para ser distribuidos entre los alumnos asistentes.

Este evento fue posible gracias a la gestión del Director de la Escuela Municipal de Escultura, David Sánchez; de Andrea Pineda, Coordinadora de Maestros de la mencionada escuela y de Pablo Chután, Administrador de la Casa Municipal.   









Javier Payeras, Benvenuto Chavajay y Fernando Feliú-Moggi














David Sánchez, Director de la Escuela Municipal de Escultura y los panelistas



Andrea Pineda, Coordinadora de Maestros de la Escuela Municipal de Escultura












(Fotografía: Jorge Ernesto Rodas, CREA)


Para obtener mayor información sobre la Escuela Municipal de Escultura puede consultar en :




































Comentarios

Entradas populares