Homenaje póstumo al cineasta y gestor cultural Alfonso Porres (El Poncho)

Con un emotivo acto donde participaron familiares, autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, amigos y colegas del fallecido Alfonso Porres (El Poncho) (12 de enero 1960/ 17 de abril 2,016) se rindió homenaje póstumo quien en vida fuera uno de los fundadores de la Asociación Luciérnaga, dedicada a la recuperación de la memoria histórica por medio de la producción, recopilación, sistematización y difusión de proyectos audiovisuales, así como el facilitar la convergencia artística multidisciplinaria y establecer redes de cooperación nacional.

Alfonso Porres, fue despedido por medio de una ceremonia maya integrada por familiares, amigos, autoridades y destacados personajes del medio cultural guatemalteco, asimismo se proyectaron trabajos audiovisuales de su autoría y un homenaje fotográfico elaborado por el cineasta guatemalteco Rodolfo Espinosa Orantes.

El evento se realizó en las instalaciones del Teatro de Bellas Artes (Avenida Elena 14-75 Z. 1) de 16 a 18:00 horas, con la participación del Viceministro de Cultura y Deportes, Max Araujo, organizado por el Departamento de Apoyo a la Creación (CREA) y el Teatro de Bellas Artes.









































(Fotografía: Jorge Ernesto Rodas)

Comentarios

Entradas populares