Conferencia de prensa inicial del 13 Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango

EL MARTES 18 DE JULIO, EN EL SALÓN DE BANQUETES DEL PALACIO NACIONAL DE GUATEMALA, SE LLEVÓ A CABO LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR LOS ORGANIZADORES DEL 13 FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE QUETZALTENANGO.
La cita se dio a las 10 horas, a donde llegaron los distintos medios de comunicación. De esta manera la conferencia de prensa comenzó con la bienvenida por parte del protocolo del Palacio Nacional,quién prosiguió con darle la palabra a Wilfredo González representante del Ministerio de Cultura y Deportes  y jefe del departamentoJefe del Departamento de Apoyo a la Creación – CREA -.
González hablo del compromiso que el ministerio tiene con el 13 FIPQ, reafirmando el aporte económico, recordando que los fondos son impuestos de los guatemaltecos los cuales son bien administrados dirigiéndolos en las actividades culturales como lo es el festival.
Andrés Kruesi, Jefe de misión del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR , dio datos numéricos de las víctimas desaparecidas
Durante el conflicto armado. 45 mil personas desaparecidas, entre ellas 5 mil eran niños y niñas de las cuales tan solo 894 han sido encontradas. Con la idea de resarcir la memoria de los desaparecidos la Comisión Internacional de la Cruz Roja, desde el 2016 brindó su apoyo al festival que visibiliza esta situación, ante las generaciones que no han vivido el conflicto armado pero que están consientes del estado.
Durante la presentación Marvin García – Director General del FIPQ -, tomó la palabra y así habló a los medios de las 12 sedes que este año conforman el la organización del festival y los 44 poetas que nos visitan. Haciendo énfasis en el propósito del festival y el homenaje a la memoria del poeta Roberto Obregón y la niñez que buscamos, reafirmando el compromiso con la construcción de la sociedad desde el palabra evitando la confrontación.
A 12 días del inicio de esta fiesta poética se espera llegar a alcanzar distintos sectores de la sociedad a través de la ternura, amor y humanidad que solo la poesía y el arte pueden dar, recalcando el compromiso que tenemos de construir una cultura de paz dejando de lado la confrontación.









(Fotos y texto: FIPQ)

Comentarios

Entradas populares