Entrega de donación de libros a los COCODES de la Aldea Sansurrutate y El Carrizal, de Jalapa

El miércoles 19 de julio, de 11 horas en adelante, en las instalaciones de la escuela de la aldea "Sansurrutate", se realizó  la entrega de una amable donación de libros de Editorial Cultura, por medio de personeros de CREA (Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes) a los miembros de los Concejos Comunitarios de Desarrollo de las Aldeas "Sansurrutate" y "El Carrizal", jurisdicción del Municipio de Jalapa, Jalapa.

En un emotivo acto donde la niñez tuvo la oportunidad de acceder al material infantil de Editorial Cultura y las madres y abuelas de los mismos afirmaron que construirían un lazo intergeneracional en los hogares,. donde sus miembros alfabetos se darán la tarea de compartir los contenido de los diferentes libros con el resto de su familia analfabeta.   Ésto en el intento de que los libros trasciendan la librera y tracen puentes entre todos los miembros de las aldeas mencionadas.

Así mismo el claustro de maestros, como los integrantes de ambos COCODES agradecieron la efectiva labor logística y de gestión de CREA, así como la amabilidad y el esfuerzo editorial -de alta calidad-  realizado por el Maestro Francisco Morales Santos, y todo el equipo de trabajo de Editorial Cultura.














































































(Fotografía: Jorge Ernesto Rodas / CREA)

Comentarios

Entradas populares