Taller "El Jazz. Composición e Improvisación" para alumnos del Conservatorio Nacional de Música



Como parte de los acuerdos de cooperación mútua, entre el Ministerio de Cultura y Deportes -a través del Departamento de Apoyo a la Creatividad (CREA)-  y las diferentes Embajadas acreditadas en Guatemala, en éste caso, la Embajada de España -a través de su Centro Cultural-, se realizó éste viernes 21 de marzo de 10 a 12 horas en el Auditorium del Conservatorio Nacional de Música "German Alcántara", ubicado en la 3ra. Avenida 4-61, zona 1, un taller didáctico para alumnos de la institución.

Dicho taller fue impartido por integrantes de la Banda española de Jazz de Marcelino Galán, en donde los alumnos tuvieron oportunidad de plantear sus dudas acerca de composición, improvisacióon y ejecución musical en diferentes instrumentos en el marco del Festival de Jazz Guatemala 2,014.

La nota destacada del taller fue la participación en escenario de los diferentes alumnos asistentes al taller, tanto con composiciones propias como de estándares de jazz, , alternando con los músicos españoles.   

La química musical que surgió de esta colaboración, que tenía como lenguaje común el gusto por el jazz, marcó y motivó a los asistentes, tanto de la banda extranjera como de los alumnos y público en general que asistió al evento, donde se hizo énfasis en la necesidad de enriquecer la creación musical con el peso de la multidisciplina estiílistica y el fomento de las demás artes, para lograr un producto musical maduro y que trasciende las fronteras localistas de consumo cultural.





























































































Comentarios

Entradas populares