Convivencia/concierto de la banda mexicana El Gran Silencio, la banda guatemalteca, la Miseria Cumbia Band y Metamorfósis de Guatemala

En una soleada mañana, del sábado 22 de marzo, de 11 a 13 horas, en la escuela para varones No. 18 "José Antonio Liendo y Goicoechea" ubicada en la 24 av. 25-51 de la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala, gracias a la gestión de CREA y Lightning Productions de Guatemala ser realizó una emotiva convivencia con la banda mexicana, El Gran Silencio, y, por Guatemala, músicos de La Miseria Cumbia Band, Los Patanes, DJ Zapeta y Metamorfósis..

Tony y Cano Hernández, Isaac "Campa" Valdéz y Julian Villareal participaron en una charla de sensibilización a la creación musical con los niños de 4 a 6 primaria, a quienes compartieron las dificultades que la banda tuvo que enfrentar en sus inicios, y de cómo podemos transformar el guión que la sociedad tiene para algunos de sus integrantes, gracias al poder de sanación y rescate creativo-psicológico de la música.

La nota destacable de la mañana fué la participación de dos de los alumnos de la escuela, como integrantes del grupo de rock Metamorfósis, quienes compartieron escenario con Pablo Cristiani, y Mr. Fer, ambos vocalistas de la banda guatemalteca La Miseria Cumbia Band.

Además los miembros de El Gran Silencio, no dudaron en contestar a las preguntas de los alumnos, así como de compartir, para sus pequeños y no tan pequeños fans presentes, un set de música original de la banda originaria de Monterrey.

Una gloriosa mañana musical que nos hace reflexionar que aún hay esperanza de un presente mejor a través de la práctica artística-creativa.

















































































































Comentarios

Entradas populares