Inauguración de la Exposición + Conversatorio “El libro como universo. Proyectos editoriales alternativos e independientes”


 
Durante un mes, la Cooperación Española a través del Centro Cultural de España en Guatemala (CCE/G) mostrará una selección de ediciones provenientes de diferentes países como España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Alemania, Portugal, así como una amplia variedad de aportaciones locales, con libros de editoriales guatemaltecas como Mundo Bizarro, Alas de Barrilete, Editorial X, Vueltegato Editores o Catafixia.

Esta muestra itinerante se inauguró el miercoles 5 de marzo, a las 18:30 horas en la Biblioteca del CCE/G (Centro Cultural de España en Guatemala, ) con la realización de un conversatorio que contó con la participación de escritores, artistas, editores guatemaltecos, entre ellos Javier Payeras, Vania Vargas, Alejandro Marré, Manuel Tzoc, Simón Pedroza, Mishad Orlandini y Pablo Bromo.

“El libro como universo -Proyectos editoriales alternativos e independientes-” se plantea como una reflexión sobre la edición independiente vinculada al arte contemporáneo. Una actividad que, desde la década de los sesenta y, en especial, a partir de los planteamientos del arte conceptual, ha ido adquiriendo cada vez más importancia. 

Sus objetivos son favorecer la difusión del trabajo que realizan estos proyectos editoriales independientes vinculados al arte contemporáneo y facilitar el intercambio y la creación de redes. Para ello, en cada una de las sedes de la itinerancia –de acuerdo con el centro y en colaboración con agentes culturales del lugar– se incorporaran a los fondos de la biblioteca una selección de libros de editoriales locales.

Esta biblioteca itinerante es un proyecto de RMS, la Asociación, y el mobiliario ha sido diseñado por C+ Arquitectos. 





























(Fotografía: Diana Morales y CCE/G)

Comentarios

Entradas populares