Manuel Tzoc representó a Guatemala en IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas

 Manuel Tzoc representó a #Guatemala en IV Encuentro de Pensamiento y #Creación Joven en las Américas
"Es la primera vez que pido un apoyo para poder asistir a un evento internacional”, señala Manuel Tzoc, quien contó con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Departamento de Apoyo a la #Creación #CREA, para asistir al IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas, que se celebró en La Habana, Cuba.
“Es vital que el Ministerio de Cultura y Deportes a través de CREA, tome en cuenta a los artistas. Esto le apuesta al arte”, agregó el creador, quien presentó su performance “Piel”, en el encuentro que reunió a pensadores y artistas latinoamericanos, del19 al 22 de septiembre.

Manuel Tzoc es un artista visual de 35 años, quien cuenta con 15 años de carrera. Formó parte del panel "Cuerpo y territorio” y “El debate público de lo queer", junto a David Tenorio (México), Matthew Leslie (EE.UU.) y Javiera Manzi (Chile).
La obra que presentó en La Habana, Cuba trata la temática del origen, la memoria y el racismo en Guatemala.
"El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de #CREA, ha logrado que jóvenes tengan la posibilidad de mostrar sus obras en festivales importantes y alcancen nuevas plataformas para crecer como artistas de alto nivel", indicó Wilfredo González Gaitán, Jefe de CREA.

Más de 50 escritores, artistas visuales, teatristas, editoriales, poetas de Latinoamérica participaron, dialogaron e intercambiaron opiniones y obras.





Comentarios

Entradas populares