ÉXITOSO ENCUENTRO DE POETAS GUATEMALA-BELICE

Después de tres días de lecturas de poesía e intercambios culturales , en la última jornada de "Poesía versus diferendo", los poetas beliceños y guatemaltecos visitaron el municipio de Livingston en Izabal, donde conocieron las instalaciones del Centro Cultural Garífuna, y compartieron su poesía en el Parque Central de la localidad.
"Les agradecemos la hospitalidad, han sido unos días extraordinarios en Guatemala. Este solo es el inició de compartir con más poetas, porque la poesía no tiene fronteras. Vamos hacer todo lo posible para que la actividad se replique en Belice", expresó Felene Cayetano, poeta beliceña al cierre del evento.



Para los poetas guatemaltecos este encuentro significó también un nuevo inició para entablar acercamientos con más colegas de otros países de los cuales se desconoce su trabajo literario. "Escuchar la poesía de los poetas beliceños, nos dio un indicador que la corrupción y los temas sociales también son parte de su realidad ", comentó Julio Cúmez, poeta guatemalteco.




"Poesía versus Diferendo", es parte del proyecto "Poesía Sin Fronteras" que este año se ha caracterizado por dar espacio a temas de importancia social. Del cual se desglosa este acontecimiento tan vital entre Belice y Guatemala. El siguiente encuentro se efectuará con poeta mexicanos en la frontera del país y lleva por nombre "La Poesía es mi Visa".


Comentarios

Entradas populares