POESÍA SIN FRONTERAS CAPÍTULO TRIFINIO

El I Encuentro de Poesía Sin Fronteras capítulo Trifinio , es una ruta para abrir paso a los versos que nacen de las voces de los poetas de Honduras, El Salvador y Guatemala. En esta ocasión se realizó el encuentro y compaginó con la conmemoración de los 40 años del Centro Universitario de Oriente (CUNORI).

Esta actividad organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la coordinación del  Departamento del Apoyo a la Creación  (CREA), visitará otras regiones del país para hablar de la migración y generar encuentros poéticos entre literatos.


El Colectivo Cultural Atrapados en Azul del vecino país Honduras, reunió a  Juan Francisco Andrade Héctor Lezama, Anacleto Soriano, Margarita Panchame, Alexandra Prudencio, Hector Efrén Flores, quiénes deleitaron con poesía a jóvenes del Instituto Nacional para Señoritas de Oriente (INSO) de Chiquimula.

    
Angie Masters, poeta chiquimulteca calificó el desarrollo de esta actividad como un momento de pasión, rebeldía y aprendizaje.  



Del territorio de El Salvador, de la Universidad Nacional, Amapola, Jorge Canales, Santiago Vásquez, Tony Peña, Erick Jalagua y Carlos Godoy, también encontraron un espacio para hablar desde la rima, el ritmo, las palabras y las emociones. 

Por Guatemala, Vilma Esperanza Flores, Mirna Lisset Carranza, Angie Masters, Héctor Hugo Chacón, Wingston González, Enrique Noriega, Miguel Angel Sandoval, Julio Monroy, Karina Mariela Guerra y Ana Beatriz Villela.

En la música Luis Guzmán, José Casasola, Yimi Guerra, Grettel Sotelo y Walter Zaragoza.



El próximo encuentro de "Poesía Sin Fronteras", se celebrará en Puerto Barrios, Izabal los días 28 y 29 de septiembre.











Comentarios

Entradas populares