700 LIBROS DE AUTORES NACIONALES DISPONIBLES PARA LA JUVENTUD EN JALAPA


Los libros escritos por Miguel Ángel Asturias, Arturo Arias, Carolina Escobar Sarti, Luis de Lión, Gloria Hérnandez entre otros autores nacionales están al alcance de la niñez, juventud y demás lectores del departamento de Jalapa.Esto gracias a la acción del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), por medio del Departamento de Apoyo a la Creación, CREA.
"Yo sé leer y me gusta", dijo Bryan Elizandro Mixtum
de 8 años que actualmente cursa segundo primaria de la aldea el Duraznito del departamento en mención. Quién leyó una líneas del libro "Clarivigilia Primaveral" del Premio Nobel de la Literatura.

Como él, otros infantes y jóvenes de los caseríos El Duraznito, Las Cruces, La Laguneta y Araizapo tendrán acceso a la cultura y aportes literarios de escritores emergentes.




El MCD a través de CREA, en este año ha entregado siete bibliotecas en este departamento sumando más de 700 libros de literatura nacional en manos de lectores guatemaltecos.
Todos los libros son parte de la labor editorial de la Editorial Cultura del (MCD).






CREA ha coordinado que las bibliotecas lleguen a comunidades organizadas e interesadas en la literatura nacional, como las Cocodes, Universidades Mayas, Autoridades Indígenas entre otras.


Comentarios

Entradas populares