Grito Rock Guatemala 2,014

Con un impresionante montaje de audio y video en escenario, éste Sabado 22 de Marzo, en el Salon Oro de El Gran Hotel (9a. calle 7-61 zona 1), de 8:00 pm. en adelante se celebró el Grito Rock Guatemala 2014.   

Un evento completamente gratuito que forma parte de la red latinoamericana de Grito Rock.

Este festival colaborativo se realiza desde 2,007 la red Fora do Eixo con el apoyo de la red TNB - Toque No Brasil., creado como una alternativa al Carnaval de Cuiabá, capital de Mato Grosso (centro oeste de Brasil).    Su formato abierto y participativo ha ido permitiendo que, edición tras edición, sean cada vez más los productores que, compartiendo sus experiencias estén fortaleciendo el entramado productivo musical local.

Tras las primeras ediciones integradas en 2007, el festival Grito Rock creció exponencialmente alcanzando a tener en 2011 una presencia en 130 ciudades de ocho países, movilizando más de 2000 bandas y llegando aproximadamente a unos 200 mil espectadores.  En su décima edición, en 2012, se realizó en 205 ciudades (un 37% más en comparación con 2011) contando con la participación directa de 700 productores culturales procedentes de 15 países diferentes.  Finalmente en 2013, ganando en amplitud global, el festival se produjo en 300 ciudades de casi 30 países, con ediciones tanto en América Latina, como en Europa y África.

En 2014, Grito Rock se llevará a cabo entre el 20 de febrero y el 30 de marzo, conectando simultáneamente el interior de Brasil con varios países de América Latina, entre ellos, Guatemala,  Europa, África y América del Norte. 

El objetivo de este festival colaborativo e integrado fué alcanzar 400 ciudades en 40 países en su 12ª edición.

En la presentación de Guatemala participaron las siguientes bandas:
Red Voyageur.
Sra. Bizarro.
Miss Lilith.
Tiananmen.
Toba.

Con el Apoyo de:
CREA &; Areas Sustantivas del Deporte ( Ministerio de Cultura y Deportes ).


Toba


Miss Lilith


Tiananmen.


Sra. Bizarro.


Red Voyageur


Tiananmen.



Sra. Bizarro.



Red Voyageur


Sra. Bizarro.


Toba


Tiananmen.



Miss Lilith


Sra. Bizarro.


Red Voyageur


Tiananmen.


Toba.



Red Voyageur


Toba.



Miss Lilith




Toba.


 
Fotografia:
Mario Rivera Cabrera. ( MUSAD ).

Comentarios

Entradas populares