Pink Floyd / Sinfonico





Sabado 06 de Julio 8:00 pm.
Teatro Lux 6ta. Ave. 11-02 zona 1.


Este es un homenaje a la musica de esta Gran Banda Inglesa que en mayo de este año se cumplieron 40 años de haber lanzado su album Dark Side Of de Moon.
--------------------------------------------------
50 musicos en escena 100% Nacionales.

Invitados:

Orquesta “Nueva Filarmonía” Guatemala:
La creación de la Orquesta, busca elevar el nivel sociocultural de la comunidad Guatemalteca a través del arte. Esto será logrado ofreciendo a los integrantes (estudiantes y músicos independientes), la oportunidad de desarrollar sus talentos bajo la más dedicada instrucción disponible en un contexto de aprendizaje intensivo. La apertura de espacios de expresión de alta calidad para complementar la formación académica del estudiante de música es uno de los principios que impulsa este proyecto, además de devolver a Guatemala el sentimiento de filiación por la música por medio de un grupo filarmónico independiente.

Ernesto Calderón, director:
Flautista, director orquestal y coral. Graduado con honores del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala en la especialidad de Flauta traversa. Pionero por Latinoamérica en culminar estudios de Post Grado en el Conservatorio Superior de la Universidad de Tromso (Noruega). También estudie en el Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica ( Instituto Nacional de la música ) y realizo una visita de estudios a la escuela nacional de arte y el Instituto Superior de Arte de la Habana ( Cuba ), bajo la supervisión del maestro Guillermo Antonio Pedroso.

Cuarteto Asturias:
Se formó en el año 2006 con la intensión de difundir la música de cámara.
Se ha presentado en diferentes salas de Centro America y Mexico.

Alvaro Reyes / Violin I
Rosario Vásquez / Violin II
Iunuhe de Gandárias / Viola
Kenneth Vásquez / Cello


Banda Simbiosis

Fernando Martín, batería 1:
Inicio en el año de 1985, en 1994 realizó un curso de un año en PIT (Percusión Institute of Technology) al Musicians Institute en Hollywood, California de donde se gradúa como estudiante sobresaliente de año con honores vocacionales. A su regreso funda el Centro de Estudios Musicales Poliritmos junto a Byron Campos. Ha tocado para diferentes bandas de rock en Guatemala y U.S.A.

Roberto Soberanis, batería 2:
Baterista desde 1998 con estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música, miembro fundador de simbiosis.

Gabriel Lepe, guitarra principal y voz:
Músico, guitarrista, programador y bohemio de los nuevos tiempos; Actualmente estudia Ingeniería de sonido profesional en ETAP, y la carrera de música en la Escuela Superior de Artes de la USAC.

Carlos Ariel García, guitarra secundaría:
Estudiante de la Licenciatura en música de la Escuela superior de Arte de la USAC, miembro de la Estudiantina Monteflor, miembro de Simbiosis desde 2010, y de la Banda de Jazz TortiJazz. Ha participado en Ficcua 2011 en la ciudad de Panamá con TortiJazz. También ha participado en Conciertos en la Gran Sala del centro Cultural Miguel Ángel Asturias con la Estudiantina.

Juan Carlos Dubón, bajo y voz:
Estudió durante 5 años en el Conservatorio Nacional, contrabajo, canto y piano. Actualmente pertenece a la Banda Simbiosis.

José López, teclado:
Estudiante del noveno semestre de la licenciatura en música de la escuela superior de arte, de la universidad de san Carlos de Guatemala. Estudió por cinco años en el conservatorio nacional de música, intérprete de música académica clásica y música Jazz.

Luis Tebalan, saxofón:
Músico independiente desde los 12 años de edad, ha participado en festivales de jazz y otros eventos a nivel nacional e internacional. Recientemente se ha integrado al sistema de enseñanza de jazz del reconocido saxofonista mexicano Tito Hinojosa (Tito Tips) y se desempeña como saxofonista de sesión, talleres y solista de saxofón soprano, alto y tenor.

Paola Bucaro, Coros:
3 años de estudios en la escuela musical Poliritmos, 7 años cantando con Rubik ( Rock 80's ), Performing art studio, Wili Guitierrez " La Academia" & Estudiardo Meza "Vox Dei ".

Video:
Omar Alexander Cruz.


Fotografia:
Mario Rivera Cabrera / MUSAD


Visuales:
Vj Mania.


Dj:
MIxA / Rock.

Una de las pocas mujeres Djs en Guatemala, con 10 años de trayectoria en el ámbito musical, es reconocida por ser la primer mujer dj en mezclar los géneros Hip Hop y Rock en Guatemala.

Con el Apoyo de:
CREA ( Ministerio de Cultura y Deportes ).
Teatro LUX.
Clasica 106.5
Fama 102.5















(fotografía: varias fuentes)

Comentarios

Entradas populares