"DISTINGUEN A POETAS EN POESÍA VERSUS DIFERENDO"


DURANTE SEGUNDA JORNADA POESÍA VERSUS DIFERENDO

La segunda jornada de "Poesía Versus Diferendo", inició con un encuentro en el Centro Experimental de Puerto Barrios, donde los poetas invitados conocieron los textos de cada uno.
Por la tarde, se continuó con una lectura de poesía ininterrumpida en el salón del Centro Universitario de Izabal de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CUNIZAB). Los poetas guatemaltecos Eynard Menéndez, Edgar García, Julio Cumez, Marco Montes, Angie Masters, Pedro Chavajay y Rodrigo Arenas mostraron sus obras ante sus colegas.
 El idioma inglés no fue impedimento para escuchar y sentir los versos de los poetas y poetisas de Belice, quienes compartieron con el auditorio los versos que los han llevado a expresar las distintas realidades de su país entre ellos, Felene Cayetano, Briheda Haylock, Ellen Joseph, Kryaan Gabourel , Jemuel Robateau, Dwayne Murillo y Carmen Carrillo.
La doctora Frieda Morales, experta en literatura infantil y juvenil, quien es invitada a este evento,dio a conocer los resultados de una investigación realizada, las etapas y procesos en el que se encuentra la literatura dirigida niños y jóvenes desde su origen hasta la actualidad.





Para concluir la jornada se reconoció a los poetas, quienes agradecieron dicha distinción y compartieron su emoción por ser parte de una actividad histórica para la poesía y para ambos países. Los participantes resaltaron la importancia que tiene la poesía para sensibilizar, expresar y recordar que las problemáticas como la corrupción, desigualdad, pobreza, entre otros no puede pasar desapercibido para los poetas.





Comentarios

Entradas populares