EL INICIO DE POESÍA VERSUS DIFERENDO


POESÍA VERSUS DIFERENDO ESTABLECE VÍNCULOS INTELECTUALES ENTRE GUATEMALTECOS Y BELICEÑOS

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Departamento de Apoyo a la Creación (CREA) llevó a cabo el 28, 29 y 30 de septiembre "Poesía versus Diferendo",que reunió a poetas beliceños y guatemaltecos por primera vez en la historia de Guatemala, en Puerto Barrios, Izabal, con el motivo de dialogar, ver más allá de las fronteras, intercambiar cultura y crear puentes a través del arte.

La inauguración se realizó en el gimnasio de la cabecera departamental, donde jóvenes y estudiantes escucharon a los poetas de ambos países, compartieron sus versos y su emoción por estar ante un momento histórico.
CREA, también entregó en el transcurso de la actividad una biblioteca con un centenar de libros publicados y editados por Editorial Cultura de autores nacionales a la municipalidad para que más personas tengan acceso a la lectura.

"Poesía versus Diferendo", es parte del proyecto "Poesía Sin Fronteras" que este año se ha caracterizado por dar espacio a temas de importancia social.





"El viaje fue largo para estar en Puerto Barrios, pero lleno de emoción para nuestra delegación, la poesía es un vehículo de comunicación entre nuestros países #Belice y #Guatemala. Los estudiantes se entusiasmaron y eso nos alegra", expresó Kyraan Gabourel, poeta beliceño.
Por medio de Crea, el Ministerio de Cultura y Deportes propicia el intercambio cultural con países de la región y promueve el hábito de la lectura en el interior de la República.



Comentarios

Entradas populares