PREMIAN #LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL






"La vuelta al mundo en un día" y "Ocho mil escritos para Julie", son las obras de literatura Infantil y Juvenil que entre 143 participantes ganaron el premio "Marilena López" que entregó el Ministerio de Cultura y Deportes por medio de Editorial Cultura y el Departamento de Apoyo a la Creación (CREA).
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie


"Estuve indecisa en concursar, porque muchas personas con más experiencia son las que usualmente participan. Es una experiencia emocionante, que tomen en cuenta mi obra. Yo estoy muy sorprendida y feliz por haber ganado", dijo Regina Morales, estudiante de Medicina, originaria de Huehuetenango y ganadora de la rama narrativa Juvenil.



Para Clara Lucía Pérez, economista y filósofa, que se ha dedicado durante diez años a la escritura, ha significado un estímulo para seguir escribiendo y reconocer la literatura infantil y juvenil en #Guatemala. "Ha sido un reconocimiento a la labor de la escritura, que se hace de manera solitaria. Esto es un gran paso para Guatemala premiar la literatura infantil", indicó la ganadora en dicha rama.
#CREA promueve y fomenta el reconocimiento de personalidades artísticas y en esta ocasión entregó 15 mil quetzales a cada una de las ganadoras. Además, se prevé la publicación de las obras para finales de este año por parte de Editorial Cultura.
La autora de "Ocho mil escritos para Julie", indicó que este reconocimiento, le ayudará a costear sus estudios de medicina y a seguir creyendo en su trabajo literario.
A la premiación asistieron Max Araujo, Viceministro de Cultura y Deportes, José Roberto Zuñiga Ruiz, Director General de la Artes, Lucía Armas, Directora de Fomento de las Artes, Francisco Morales, Jefe de Editorial Cultura y Wilfredo González, Jefe de CREA.
"Por primera vez se premia a los autores y autoras que se dedican a escribir historias para niños y jóvenes. Y se ha tenido una gran respuesta en la participación. Felicitamos a las ganadoras", expresó el Viceministro.
Por la calidad de material literario recibido el jurado también sugirió realizar Accésit para las obras "El diario de mi abuelo", de Alma Terraza de Castañeda y "Sector 23", de Marilinda Guerrero.
¡Muchas felicidades a las ganadoras!

Comentarios

Entradas populares