POESÍA VERSUS DIFERENDO

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del departamento de Apoyo a la Creación (CREA), realiza por primera vez el encuentro de poetas beliceños y guatemaltecos para diálogar, ver más allá de las fronteras y los diferendos , este 28, 29 y 30 de septiembre en Puerto Barrios, Izabal.
Porque "A pesar que a los poetas los quieren conducir a algún lugar, el poeta en realidad finge no conocer, lo que ya sabe", dijo el poeta Cesar Pavese.
Los poetas guatemaltecos que aceptaron la invitación son: Carlos Gerardo, Edgar García,Julio Cumez, Marcos Montes, Karina Guerra, Wingston González, Francisco Morales, Pedro Chavajay, Álvaro Montenegro entre otros.
Por Belice Felene Cayetano, Briheda Haylock, Ellen Josep, Kryaan Palacio, Jacklyn Burns, Jemuel Robateu, Lil Buddha, Dwayne Murillo y Suleima Yasmin.
Además presentarán los libros " Lánhurechunua"/ Abrir la puerta, de la autora Nora Murillo (guatemalteca) y traducción al garífuna Wingston González, "Isubisei" de Xiomara Cacho (hondureña) y la Dra.Frida Morales (guatemalteca) realizará una conferencia de literatura infantil.
"Poesía versus Diferendo", es parte del proyecto "Poesía Sin Fronteras" que este año se ha caracterizado por dar espacio a temas de importancia social como la migración. Del cual se desglosa este acontecimiento tan vital entre Belice y Guatemala, "Poesía versus Diferendo", próximamente también se llevará a cabo "La poesía es mi visa" con poetas mexicanos.

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE
Día
16: 30 hrs. Encuentro Académico de poetas beliceños y guatemaltecos para hacer una valoración del encuentro y las perspectivas que le adjudican
19.00 hrs. Inauguración de "Poesía versus Diferendo"
21.00 hrs. Cierre del primer día

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE
Día
9:00 Lectura de poetas en centros estudiantiles de secundaria
16.00 Lectura de poesía en el Centro Universitario de Izabal
19.00 Presentación de libros de poetas garifunas de Belice, Honduras y Guatemala.
SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE
Día
11:00 horas. Visita a Centro de Detención y lectura de poesía y entrega de biblioteca en Livinsgton.
19:00 horas Clausura encuentro

Comentarios

Entradas populares