DAN A CONOCER LAS SELECCIONADAS DE ÍCARO 2017


El Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, junto a Elías Jiménez, Director de la de la Unidad de Cine de esta cartera, dieron a conocer la selección guatemalteca de trabajos que representarán a Guatemala en el Ícaro Festival Internacional de Cine, durante un acto realizado, el viernes 22 de septiembre, en el Salón Dorado, del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias".
El jurado del Comité de Selección fue conformado por Andrea Dardón, Felipe Díaz, Eddy Gamboa y Jacob Jiménez, quienes dieron el veredicto para las distintas categorías que, entre cientos de producciones, se seleccionaron.
"Felicitamos a quienes resultaron seleccionados porque esta es la forma que el cine de Guatemala demuestra que está creciendo y dándose a conocer", expresó el viceministro.
Dicho festival cumple 20 años de realizarse y es una expresión del arte que no puede pasar desapercibido, indicó Jiménez.
El departamento de Apoyo a la Creación (CREA), fiel a sus funciones de promoción y difusión de la creación artística nacional, suma sus esfuerzos a los de la Unidad de Cine del MCD para el desarrollo de este festival.
A la actividad también asistieron Roberto Zuñiga, Director General de las Artes, Lucía Armas, Directora de Fomento a las Artes y Wilfredo González, Jefe de CREA.
Las categorías y seleccionados son:
Cortometraje Documental
¿Kat at Kat' ex? (¡Dónde están?)
Director: Eduardo Say
The Earth Did Not Speak (La Tierra no habló)
Director: Javier Briones
Cortometraje Experimental
Maura
Director: Romeo López
Peweme
Director: Carlos Anzueto
Cortometraje Ficción/
El camino es largo
Director; Edgar Sajcabun
First-True-Last
Director: Luis Fernando Midence
Largometraje Documenta/
20 años después
Director; Anais Taracena
La Vuelta en U
Director: Luis Argueta
Largometraje Ficción/
Resonancia
Director: Jose Saldaña
Cárcel de Árboles
Director: Guillermo Escalon y Rodrigo Rey Rosa
Septiembre
Director: Kenneth Müller

Comentarios

Entradas populares