VIII Festival de Danza y Movimiento: Conversatorio "Nuevas tendencias en la Danza"

Nuevas tendencias en la danza...
Miércoles 13 de abril de 2016
6.30 P:M
Centro Cultural de España

Admisión gratuita

Este evento se realizó en el marco de las actividades del VIII Festival de la Danza y Movimiento, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza


El conversatorio pretendía crear un espacio para promover el diálogo entre artistas de la danza y reflexionar alrededor de tendencias en técnicas y metodologías actuales de la danza en el nuevo contexto que entrecruza lo local y lo global, que provoca nuevas visiones y expectativas, nuevas necesidades e intereses, nuevos retos frente a los de siempre.

Ponentes:

1. Ileana Ortega 

Egresada de la Escuela Nacional de Danza en danza contemporánea. Ha tomado talleres intensivos de danza y de distintas disciplinas de circo. Trabajó en Momentum como bailarina durante los años 2008 y 2009, y en Cirko de Mente en Ciudad de México como acróbata del 2010 al 2012. En el 2014 participó en el Festival Deltebre Dansa en Barcelona. Ha presentado su trabajo en El Salvador, México y Francia. Es co-fundadora del proyecto artístico GatoVueltegato y estudia pedagogía en danza en el curso Aprendizajes Significativos desde Argentina. Actualmente es bailarina, maestra y regidora de ensayos de Momentum.


2. Walter Mayen

Bailarín del Ballet Guatemala, ha incursionado en otras técnicas de danza ha participado con diferentes grupos de danza, ha recibido talleres de danza contemporánea improvisación , ha dado talleres, es maestro de ballet en diferentes estudios de danza.


3. Jeanette Soria

Es traductora independiente y cuenta con pensum cerrado de la Licenciatura de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Rafael Landívar. Estudió ballet clásico en la Escuela Nacional de Danza. Ha tomado talleres en diferentes técnicas experimentales de movimiento en Guatemala y México. Forma parte de Momentum desde el año 2013. Desde el 2015 forma parte del Colectivo Improvisación Yantra. Ha dirigido varios talleres de improvisación de contacto a partir de diferentes enfoques pedagógicos en la ciudad de Guatemala y en Antigua Guatemala.


4. Josué Castro

Estudiante del séptimo semestre de la carrera de licenciatura en danza de la USAC. Fue integrante de la compañía de danza Chevah, ha recibido curso de improvisación y diversas técnicas de danza. Ha participado como bailarín en diferentes grupos de danza


Moderadora: Lucía Armas














 Licda. Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte, Moderadora












Panel del conversatorio: 

Walter Mayén, Jeannette Soria, Josué Castro e Ileana Ortega


































(Fotografía: Jorge Ernesto Rodas/CREA)

Comentarios

Entradas populares