VIII Festival de Danza y Movimiento: Taller "Conocerme para conocer mi movimiento", impartido por la Maestra Alejandra Garavito

En el marco del VIII Festival de Danza y Movimiento se realizó un taller exploratorio que integra elementos de danza y arteterapia para brindar herramientas que ayuden a los bailarines o coreografos a utilizar elementos dentro de si para dar vida a creaciones honestas y propias.

El taller se realizó los días 6, 7 y 8 de abril en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza 5 calle 3-43, zona 1 ( contiguo al Conservatorio Nacional de Música) en horario de 4:00-5:45 pm, sin costo alguno para el público.

Alejandra Garavito Aguilar es bailarina, coreógrafa y gestora cultural. Su trabajo busca crear puentes de interacción entre herramientas terapéuticas y su habilidad para crear diálogos con el público y con los artistas en escena. 
Es graduada de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” en la rama de danza contemporánea y cuenta con un diplomado en Artes Escénicas de la Universidad San Carlos de Guatemala. Así mismo se ha entrenado en composición, coreografía y técnicas contemporáneas en Inglaterra y Argentina. 
Se dedica a la creación coreográfica desde el año 2008 y es co-fundadora de ConTacto Danza Contemporánea. Actualmente se encuentra finalizando su Licenciatura en Psicología Clínica y es representante de Centroamérica y el Caribe para la Alianza Mundial de la Danza-América.































(Fotografía: Maestra Claudia Argüello)





Comentarios

Entradas populares