Donación de libros para el proyecto "La Valija y la Cobija", de Quetzaltenango.

Como parte de las estrategias de CREA (Departamento de Apoyo a la Creación, Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes)  para la difusión del producto cultural literario guatemalteco, así como de acercar la producción de Editorial Cultura a la población del interior  de la república, se realizó, en el marco de la Feria del Libro de Quetzaltenango (FLEX 2,015) una donación de libros para el proyecto "La Valija y la Cobija", , en las instalaciones de Casa No'j (7a. calle 12-12 Zona 1), el viernes 08 de mayo de 2,015 en horario matutino, coordinada por Roger Castro, en representación de CREA.

La Valija y La Cobija es un proyecto de biblioteca ambulante, el cual, a través de las gestoras culturales y cuenta cuentos Karen Fernández Castillo y Delmy Felipe, tiene por objetivo el fomento de la lectura en niños, utilizando recursos lúdicos, y teniendo como principales aliados para el disfrute literario a una valija de cuero, que porta libros diversos,  y una cobija para que los niños lean de forma cómoda y relajada.

De ésta forma acercan el disfrute de la lectura a pobladores de comunidades que -en condiciones normales- no podrían darse el lujo de adquirir un libro o de tener un espacio para su pleno gozo.

Editorial Cultura posee, dentro de su extenso y variado catálogo, varios títulos dedicados a la población infantil, que ahora son parte del proyecto en mención para ser difundido en el Occidente del país.

Para mayor información sobre La valija y La Cobija, consultar en:   https://es-la.facebook.com/pages/La-Valija-y-la-Cobija/394651923945377    

o en: 

La valija y la Cobija
Cuenta Cuentos

valija.cobija@gmail.com

Delmy Felipe y Karen Fernández 
Tels. 45.37.23.95 - 50.10.59.08
 




















Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mil Gracias por la nota. Estamos muy agradecidad por su donación. Saludos y los esperamos en Xela!!!

Entradas populares