Conversatorio "Metal e Identidad"

Este sábado 20 de septiembre, desde las 15:00 horas en el Centro Cultural SOMA (11 calle 4-27 Zona 1) se realizó el Conversatorio "Metal e Identidad" organizado por Prometal y CREA . 

Con la moderación de Jorge Ernesto Rodas (CREA) y la participación de músicos destacados de la escena metal nacional como:  



Irasema Mendez (Ars Magna)
Sofia Villegas (Hexe Eye)   
Gerson Lopez (Seol) 
Rolando Lemus  (Necropolis)    
Fernando Morataya (HACHA)


¿Qué es ProMetal?:
Surge de la idea de realizar propuestas en mejora de la escena musical metal de Guatemala.   En la búsqueda de proyectar una visión objetiva y consciente del desarrollo de todo lo que representa esta sub-cultura en Guatemala; basados en los principios de solidaridad, apoyo, respeto, hermandad, reflexión, dialogo y construcción de identidad, que permitan consolidar y unificar las diferentes microescenas del Metal local.
¿Quiénes conforman ProMetal?
Este grupo está formado por adultos jóvenes (y otros no tan jóvenes) de ambos sexos, que participan en la escena local desde distintos espacios, como músicos, organizadores, gestores culturales y profesionales de distintas ramas académicas y público en general.
Estas personas fueron invitadas a participar por medio de convocatorias abiertas e incluyentes, lo cual permitió aglutinar interesados en la búsqueda de propuestas e ideas con la finalidad de buscar alternativas que permitan una mejora de la misma.
Entre sus objetivos principales se encuentran :

  • Promover actividades que den espacio a diferentes manifestaciones artísticas relacionadas con el metal para conformar una escena más integral.

  • Crear espacios de diálogo y debate en torno a distintos fenómenos históricos, sociales, económicos y políticos, creando un hilo conductor con el metal.
  • Crear espacios que permiten fortalecer la identidad y conocer las distintas problemáticas en torno al Metal en la búsqueda de propuestas y posicionamientos en torno a mejores puntuales para la escena del país.
  •  Fomentar y promover la reflexión a través de una campaña de conciencia en torno a varios problemas que atraviesa la escena del Metal en la actualidad.


Actividades próximas:
Octubre: 
  • Cine foro "La Educación en Guatemala", un problema estructural. Jueves 23 de octubre, 19 horas, Casa Roja (3 av. 6-51 Z. 1)

  • Donación de libros a escuela de educación primaria de Sumpango, para la creación de una biblioteca escolar.

Noviembre:  
  • Exposición fotográfica digital y proyección de videos de la escena del metal de los 90’s.




































































Comentarios

Entradas populares