BACHILLERATO DE LAS ARTES POR SUFICIENCIA




El Ministerio de Cultura y Deportes a través del la Sub – Dirección de Formación Artística de la Dirección General de las Artes, abre la presente convocatoria con la finalidad de atender a las personas con brillantes aptitudes artísticas que han dedicado parte de su vida a la práctica de alguna disciplina del arte y que por diversos motivos no han realizado estudios formales y que merecen un reconocimiento que avale el esfuerzo realizado a través de el otorgamiento de los grados académicos de Diploma de Bachillerato en Arte con especialidades en Artes Plásticas, Teatro, Danza o Música y Diploma de Técnico con Especialidad en Artes Plásticas, Teatro, Danza o Música.

Los requisitos son:
1. Ser guatemalteco de origen
2. Comprobar la formación artística, experiencia laboral como docente o tallerista, aplicación de alguna disciplina del arte en dirección, composición, dramaturgia, coreografía siempre que haya sido durante 20 años consecutivos como mínimo. Lo que podrá acreditarse con los siguientes documentos:
-Diplomas de participación en instituciones públicas o privadas nacionales o extranjeras.
-Programas de presentaciones artísticas Catálogos, artículos, comentarios de revistas, periódicos, certificaciones constancias, de los cursos que se hayan impartido o recibido. Afiches, fotografías, premios o reconocimientos recibidos según sea el caso-.
- Cualquier documento o medio digital que se presente deberá constar fehacientemente la participación del artista, identificando el nombre y fecha en que se realizo o se obtuvo la acreditación.
3. Presentar Currílum vitae detallando la práctica artística, en el periodo establecido en el Artículo 2 numeral 2.
4. Presentar el Diploma o certificado de Educación Básica -3ro básico-, si se desea optar al Bachillerato en Arte con Especialización en artes plásticas, teatro, danza, o música. En el caso de optar Técnico Artístico con Especialización en Artes Plásticas, Teatro, Danza o Música, presentar cualquiera de los documentos descritos en el Artículo 2 numeral 2.
5. participar obligatoriamente en los talleres de nivelación que la Comisión evaluadora convoque para el efecto.
6. Llenar los requisitos que cada Director o Directora según la especialidad de la Escuela solicite para el efecto, lo cual deberá aprobar la Comisión Evaluadora.
Se estará recibiendo la papelería en los horarios de 9:00 AM a 4:00 PM
En la oficina 15, Tercer nivel Formación Artística
Con la Señorita Marlis Yazmin Alburez Alecio para mas información llamar a los números 2238-0125, 2232-5667, 2230-0732, 2230-0591 a las Ext. 3561, 3562
Por lo cual se estará recibiendo los expedientes hasta el 10 de Octubre del Presente año.

http://www.creaguatemala.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares