Donación de libros e Inauguración de la Biblioteca del Colegio Científico Integrado,Km 20.8 carr. a San Lucas

Las actividades en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro iniciaron éste martes 04 de abril, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Colegio Científico Integrado, localizado en el Km. 20.8 de la Carretera a San Lucas; donde personeros de Editorial Cultura y CREA, de la Dirección General de las Artes, del Viceministerio de Cultura, del Ministerio de Cultura y Deportes, hicieron la entrega de una donación de libros al mencionado establecimiento.

Dicha actividad surge como seguimiento al programa de fomento de la lectura, implementado en el establecimiento hace 5 años, el cual contó con el apoyo y seguimiento de CREA en procesos de formación e inducción al mundo de la lectura.  En ésta ocasión se concreto la inauguración oficial de "La Biblioteca", un espacio dentro del establecimiento para consulta e interacción con los libros.

Al mismo tiempo se realizó un proyecto de reciclaje, por parte de alumnos graduandos, donde dotaron de mobiliario a la biblioteca en mención.

En la actividad se contó con la valiosa participación del Director de Editorial Cultura, Maestro Francisco Morales Santos, quien fue el responsable directo de la donación de libros; de la Doctora Frieda Morales Barco, responsable de la edición del proyecto de rescate de coloquialismos guatemaltecos, o "Chapinismos" llamado "Cruci-Chapín", financiado por CREA, así como la participación del Sociólogo Miguel Ángel Sandoval, en representación del Despacho Superior Ministerial y el Licenciado Jorge Ernesto Rodas, Productor artístico de CREA, responsable del proceso de gestión del evento; el mismo fue realizado gracias a los esfuerzos de la Coordinadora del área de Letras, la Maestra Claudia Morales, y contó con la cobertura de Ana Lucía Mendizabal, Delegada de Comunicación Social de las Artes.





































































(Fotografía: Jorge Ernesto Rodas, Roger Castro /CREA )

Comentarios

Entradas populares