martes, 10 de julio de 2012

Firma de convenio de cooperación entre DGA y CCE

El jueves 6 de julio en el Palacio Nacional de la Cultura se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura y Deportes y el Centro Cultural de España en Guatemala -CCE-, con el objetivo de fortalecer el proyecto Zona Música -ZOM- que organiza este órgano cultural español. La firma del tratado se hizo entre el Director General de las Artes, Lester Godínez y la Directora del CCE, Inmaculada Ballesteros.

 La creación del proyecto ZOM surge con el objetivo contribuir al fortalecimiento del sector musical emergente.    Su principal propósito es difundir las propuestas artísticas de agrupaciones a través de medios de comunicación, realización de conciertos y grabación de piezas en estudios profesionales.

 En la edición del año anterior surgieron figuras como Bacteria Sound System, Miss Lilith, Los Mojarras, Xb’alanqué y Satélite, entre otros. Para conocer más sobre este proyecto, ingresar a http://www.zomguatemala.com


 El presente año se hizo la segunda convocatoria del proyecto y se recibieron alrededor de 85 propuestas, mientras que en el 2011 solamente fueron 15.    El éxito de la convocatoria se debe a la gestión del Departamento Apoyo a la Creación Artística -CREA- del Ministerio de Cultura y Deportes.

(Fuente: http://mcd.gob.gt)
(Fotografía: Ricardo Gándara)













No hay comentarios:

Aporte al diálogo intercultural

Aporte al diálogo intercultural
Foros Crea

Archivo del blog