Bases del Certamen 15 de Septiembre 2008 -Nueva Canción Guatemala-



La Dirección General de las Artes, a través del Departamento de Apoyo a la Creatividad y Comunicación Social del Arte con el apoyo de la Asociación de Escritores e Interpretes "AEI" convocan al

CERTAMEN PERMANENTE 15 DE SEPTIEMBRE
En su versión del 2,008, denominada:
PROYECTO "NUEVA CANCIÓN GUATEMALA"


DEFINICION

El proyecto "Nueva Canción Guatemala" pretende recoger nuevas propuestas de temas, que tengan como tema lo que representa para el autor y/o compositor el "Ser guatemalteco".
Se escogerán de entre las propuestas, 10 temas, los cuales serán incluidos en un disco compacto, el cual será entregado a las radios, para su difusión.
Se recibirá el material y se escogerán 30 finalistas los cuales serán citados a las eliminatorias en vivo a realizarse en el interior de la república y en la ciudad capital.
Se escogerá un primer lugar, el cual se hará acreedor a Q 20,000 quetzales en efectivo.
El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el medio de la música popular.

REQUISITOS

A continuación se detallan los requisitos para inscribirse como participante en el Proyecto Nueva Canción.

Dirigido a: cantantes y bandas, de nacionalidad guatemalteca.

Edad Mínima de el o los intérpretes: 18 años Género Musical: Cualquiera.

Duración Máxima del tema a interpretar: 3 minutos con 50 segundos.

Contenido del tema: La canción debe tratar sobre Guatemala y sobre nuestra identidad. Los valores, costumbres, paisajes y en general los elementos que compartimos, y nos identifican como chapines.

A) Deberán llenar su forma de inscripción NC 1 (solicitarla en la dirección incluída en el inciso F) o al correo electrónico "creaguatemala@yahoo.com.mx", declarando la veracidad de dichos datos.

B) Deberán adjuntar la forma de liberación de responsabilidades NC 2 firmada con copia de su documento de identidad por cada participante. En caso de un grupo, cada integrante deberá firmar y adjuntar copia de su documento.

C) La inscripción es gratuita.

D) Cada artista participante deberá enviar una grabación de su canción, 2 fotos y su papelería. La grabación puede ser en disco compacto (CD) o en cassette. La calidad de dicha grabación debe ser lo mejor posible, ya que esto influirá dentro de los puntos a evaluar. En el caso de grupos en vivo, deberán llevar sólo sus instrumentos. Habrá un backline consistente de: Batería, amplificador de bajo, 2 amplificadores de guitarra, 3 micrófonos, y un teclado. Favor de comunicarse al teléfono de pre-inscripción para dejar sus datos. En caso de la banda resulte ganadora los integrantes deberán designar a una sola persona que reciba los fondos.

E) Cada artista participante deberá acompañar su papelería de un set de 2 fotografías artísticas, para que se pueda evaluar su presencia e imagen.

F) Todo este material deberá ser incluido en un solo paquete en sobre papel Manila con su nombre escrito, el cual deberá ser entregado durante el plazo designado "Recepción de Documentos" el cual comprende del 20 de mayo al 30 de julio del 2008 en la Dirección General de las Artes, Departamento de Apoyo a la Creatividad y Comunicación Social del Arte ,3er Nivel Oficinas 7 y 8, Palacio Nacional de la Cultura, 6ta calle y 6ta Avenida Zona 1, Ciudad de Guatemala.

G) Los interesados podrán llamar a un número de pre-inscripción, 22380125 ó 22300732 extensión 3580 y 3581 para mayor información.

H) El material recibido, no será devuelto a los participantes.

I) Los finalistas serán notificados por la vía telefónica y/o correo electrónico.
Más información al correo electrónico creaguatemala@yahoo.com.mx

Comentarios

OBAMA BIN LADEN ha dicho que…
24 de Junio 2008:
Se publica en Prensa Libre la convocatoria para el Certamen Permanente 15 de Septiembre.

24/6/08:
Se solicitan las bases via internet para considerar participar.

24-29/6/08:
Se inicia el proceso creativo; escribir un concepto del tema solicitado, crear una melodia acorde a la letra, definir el género más afin para el contenido de la letra, establecer los acordes de la canción.

30/6/08 al 6/7/08:
Buscar un arreglista o músicos que aporten de su talento para que la canción tenga mayor brillo y competencia.

7-13/7/08:
Buscar cantantes que tengan la mejor calidad interpretativa para esta canción según su concepto y género, ensayar con el solista y luego con los músicos.

14-15/7/08:
Buscar un estudio de grabación y un ingeniero de sonido profesional lo suficientemente comodo para el presupuesto.

16/7/08:
Grabar la pista con los músicos.

17/7/08:
Grabar los coros y la voz solista.

18/7/08:
Editar la grabación y quemar un cd con el demo de la canción.

19-20/7/08:
Buscar un fotografo con su equipo de iluminación y un maquillista, además de vestuario y locación para la sesión de fotos.

21/7/08:
Seleccionar e imprimir las fotografias más afines al concepto de la canción.

22/7/08:
Inscribirse en el Certamen.


SUPONGO QUE A ESTAS ALTURAS YA NO SE PODRÁ INSCRIBIR, LOS QUE SE INSCRIBIERON DEBEN TENER MUCHOS RECURSOS PARA HACER LA PRODUCCIÓN A VELOCIDAD LUZ PERO COMO SIEMPRE SE SACRIFICA LA CALIDAD Y PEOR AÚN LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA QUE DEBERÍA ESTAR CONTENIDA EN LA CANCIÓN Y POR SUPUESTO DEBE SER LO SUFICIENTEMENTE SUSTANCIAL COMO PARA, NO SOLO GANAR EL CERTAMEN SINO PARA QUE SE CONVIERTA EN UN HIMNO REPRESENTATIVO DE LA IDENTIDAD GUATEMALTECA.
ME ENCANTARIA QUE TOMARAN EN CUENTA HACER LAS CONVOCATORIAS EN LOS MEDIOS ESCRITOS VARIAS VECES CON TRES MESES DE ANTELACIÓN COMO MINIMO PARA QUE LOS QUE TOMAMOS EN SERIO EL ARTE PODAMOS PRESENTARLA COMO SE DEBE.

Gracias.
La recepción de trabajos ha sido ampliada. Fecha límite: 30 de julio.
LA CONVOCATORIA SE AMPLÍA -DE NUEVO- HASTA EL JUEVES 14 DE AGOSTO DEL 2,008.


ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y COMENTARIOS AL RESPECTO!!!
J-rest ha dicho que…
Muchas gracias por ampliar la fecha de entrega... estamos trabajando en el proyecto... de verdad muchisimas gracias
Unknown ha dicho que…
Se agradece la ampliacion del tiempo, preparando un muy buen material
Anónimo ha dicho que…
Gracias a los señores de CREA por la invitación a este certamen, creo que sería bueno publicar la fecha en la que nombrarán los finalistas del certamen ya que los que cumplimos con llevar el material nos gustaria saber si bien no los nombres si cuando ya esten nombrados los finalistas, que tengan buen día y muchos exitos
Unknown ha dicho que…
No estaría de mas una nota que dijera por ejemplo: "recibimos mas de xx trabajos, de x calidad y aun no terminamos de escucharlos, estamos eligiendo a los finalistas que se publicaran en tal fecha, etc..." Gracias.
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes señores de Crea... como sabran, no solo nosotros estamos impacientes sobre los resultados y elecciones qe se realizaron, se les solicita que publiquen alguna fecha en la cual se den los resultados.

Esperando su respuesta feliz Dia

Entradas populares