lunes, 9 de junio de 2008

Premio venezolano de poesía para libros publicados


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela a través de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, convoca a la II Edición del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA VÍCTOR VALERA MORA a todos los escritores de habla castellana, para reconocer la creación poética actual, fortalecer vínculos culturales en el escenario internacional y rendir homenaje a la memoria de nuestro insigne poeta Víctor Valera Mora.
Esta convocatoria se rige por las siguientes BASES:

PRIMERA

Podrán concursar para esta II edición los autores y autoras de libros de poesía escritos en idioma castellano, cualesquiera sea el país de residencia y publicados en primera edición entre el 31 de diciembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2007.


SEGUNDA

El Premio se concederá al autor o autora del mejor libro de poesía postulado, escrito y publicado en idioma castellano, durante el bienio establecido en la Cláusula Primera de estas Bases. Consistirá en medalla de oro, diploma y la cantidad de cien mil dólares ($ 100.000,00 USD) o su equivalente en moneda nacional, a los que se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente.


TERCERA

Las obras deberán ser enviadas en número de diez (10) ejemplares al Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación CELARG), avenida Luis Roche con tercera transversal, Casa Rómulo Gallegos. Caracas, Venezuela. Indicando claramente el deseo de participación en este Premio Internacional. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y nota biográfica.

CUARTA

El plazo para la admisión de obras participantes vence el 30 de junio de 2008. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. La lista de participantes será publicada en la página Web de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (http://www.celarg.gob.ve/).

QUINTA

El jurado estará constituido por tres miembros designados por el Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y entre los cuales no debe haber más de un venezolano. La composición del jurado para esta II Edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora será publicada en la página Web de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (http://www.celarg.gob.ve/).

SEXTA

El premio será otorgado por mayoría de votos, es indivisible y no podrá ser declarado desierto. No se conferirán accésit ni menciones honoríficas y en ningún caso será otorgado más de una vez al mismo autor. La posibilidad de emitir una lista de obras finalistas quedará bajo la potestad del jurado calificador.

SÉPTIMA

El jurado acompañará su veredicto con un juicio razonado sobre el valor de la obra premiada.

OCTAVA

El premio será entregado al ganador en acto público celebrado en la ciudad de Caracas el día 21 de octubre de 2008, fecha conmemorativa del nacimiento del poeta Víctor Valera Mora.

NOVENA

El autor de la obra otorgará automáticamente el derecho sin exclusividad a la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, para publicar la obra en Venezuela en una edición de dos mil (2.000) ejemplares, declinando los correspondientes derechos de autor de esta edición, la cual se distribuirá solo en el territorio venezolano. Al ganador o ganadora se le entregarán veinte (20) ejemplares de la obra editada.

DÉCIMA

Lo no previsto en estas bases será decidido por el Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, previa consulta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

DÉCIMA PRIMERA

La participación en este Premio implica la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable.

No hay comentarios:

Aporte al diálogo intercultural

Aporte al diálogo intercultural
Foros Crea

Archivo del blog