IV Certamen Nacional de Narrativa y Poesía “Canto de Golondrinas”

La cuarta edición del Certamen Nacional de Narrativa y Poesía “Canto de Golondrinas” reconoció el talento de cuatro literatos guatemaltecos, durante su gala de premiación. 

El acto fue celebrado en el Centro Cultural de Escuintla, del Ministerio de Cultura y Deportes, en esa ciudad, el viernes 16 de junio.

Se premiaron dos categorías y en cada una se entregaron mención honorífica y primer lugar. En la rama de la narrativa, la mención honorífica fue para Arístides Muñoz. Mientras que Carlos Fernando Narciso Pineda ganó el primer premio en ese rubro. En poesía, Daniel Castillo Pérez ganó la mención honorífica y Andrea Morales Calderón obtuvo el principal premio.

Antes de que los reconocimientos fueran dados a conocer, Wilfredo González, Director del Departamento de Apoyo a las Artes, CREA, quien representó al Ministerio de Cultura y Deportes, señaló que Escuintla es un departamento con fuerte movimiento cultural. Invitó a los jóvenes a involucrarse en las artes. También, en nombre del Ministro José Luis Chea Urruela, agradeció la labor del Centro Cultural de Escuintla, que conmemora 15 años.

El Director del Centro Cultural, Marco Tulio Ramírez, se mostró satisfecho porque el auditorio del complejo cultural escuintleco recibió a cerca de 400 estudiantes y maestros, que presenciaron la premiación. La jornada se enriqueció con las actuaciones del ballet de la Escuela de Arte, que funciona en el Centro Cultural; grupos artísticos del colegio “Luz y Vida”. 

Además del concierto en el que los alumnos de la Escuela Comunitaria de Marimba de Palín, de Formación Artística, del Ministerio de Cultura y Deportes se lucieron interpretando tanto temas autóctonos como melodías populares. El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Centro Cultural de Escuintla, promueve los valores artísticos entre los jóvenes y estimula el talento de los literatos a través de este certamen.








(Fotografía: Comunicación Social MICUDE)

Comentarios

Entradas populares