Lectura de poesía y donación de libros al Centro Intercultural de Quetzaltenango, con la participación del Centro Cultural La Quinta. Aprendamos Juntos, de la comunidad de Pacajá

La magia de la poesía, leída a viva voz por sus autores y por niñas que encuentran motivación detrás de las letras, se hizo presente en el Centro Intercultural de Quetzaltenango, ya que el miércoles 28 de septiembre, de 16 horas en adelante se realizó una lectura de poesía y la entrega de una donación de libros a la Biblioteca Pública, ubicada en la 4 calle, entre 19 y 21 avenidas de la Zona 3 de la ciudad en mención.

Esta actividad fue posible debido a la coordinación realizada entre CREA y el "Centro Cultural La Quinta. Aprendamos Juntos", de la comunidad de Pacajá, Quetzaltenango, a cargo de la famila Ramos Pérez y de su voluntaria Michél Pérez; la Biblioteca Pública del Centro Intercultural de Quetzaltenango, a cargo de Maria José Rodas, la Asociación Metáfora, dirigida por Marvin García y a la colaboración de los autores de poesía Keren Escobar, Miriam Ochoa y Oswaldo Samayoa. 

Cabe destacar la participación de Marina Ixcolin, Stephanie Ixcolín e Ingrid Manzano, niñas integrantes del Centro Cultural La Quinta. Aprendamos Juntos, quienes leyeron textos que ya se encuentran en la biblioteca de su centro.

El material de ambos centros fue donado por Editorial Cultura, de la Dirección General de las Artes, a cargo del escritor Francisco Morales Santos, y, en el caso de la Biblioteca del Centro Intercultural,  estará a disposición del público en general, para su consulta in-situ.














































(Fotografía: Jorge Ernesto Rodas.CREA)


Comentarios

Entradas populares