Presentación de "Laniakea", CD debut de Humus Fuga, con el financiamiento de CREA

La fría noche del sábado 27 de febrero, a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Alianza Francesa (5 calle 10-55 Zona 13 Finca "La Aurora") fue testigo principal de la magistralidad y el profesionalismo de dos bandas guatemaltecas, instrumentales, quienes han alcanzado niveles supremos de ejecución y experimentación sonora.

Xb´alanke, quienes efectuaron su ansiado regreso al escenario, en su formato de alineación original, iniciaron a teletransportar a la centena de asistentes al evento, por medio de sus temas más reconocidos como "Rostros de Fuego", "Las ciegas", "Infinito", "Aurora" y la inmaculada "Cenizas sobre el Baikal", perteneciendo la mayoría de sus temas a su cd debut "Iridio", además de ejecutar algunos temas de su próximo material.

Luego, Humus Fuga presentó su nueva producción, "Laniakea" en su totalidad, donde "Manipulador de Fuego", "La Rapsodia de Maxwell", "Fosfenos", "Neblina", "Dadástrucción" (con los fabulosos aportes en las 6 cuerdas de Tono Díaz), "Petricor" y "Funky Rocks" lograron que el público asistente comulgara con el tipo de éxtasis en vida que solo la música nacional, original, bien ejecutada, puede lograr.

Cabe mencionar que tanto el estudio como la edición del CD "Laniakea" representan la culminación del proceso de formación y profesionalización al cual se sometió la banda como parte del Proyecto Zona Música.   El Proyecto CREA, de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes fue la institución encargada de la producción ejecutiva necesaria para que este grupo de tres jóvenes guatemaltecos editara su primer producto cultural.

Agradecimientos especiales a Lobo Negro Records por la colaboración en el montaje del evento y a la Alianza Francesa de Guatemala.


Más información en:

























(Fotografía por Sergio Godoy (Collar))























(Fotografía por: Jorge Alvarado)

















  

Comentarios

Entradas populares