Guatemala, como país invitado de la XI Feria Internacional del Libro en Panamá 2,015

  • Guatemala se convirtió en el país invitado de honor para la XI Feria Internacional del Libro de Panamá 2015, realizada del 18 al 23 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA, Ciudad de Panamá.   La delegación incluía Editoriales, artistas de la danza y escritores, donde destacó la participación de los poetas y editores Francisco Morales Santos y Gerardo Guinea, ambos Premio Nacional de Literatura "Miguel Angel Asturias" de Guatemala: Javier Payeras, Carolina Escobar Sarti, Wingston González y Denis Phe Funchal, entre otros.


  • Durante seis días el LIBRO se convirtió en el protagonista principal de esta fiesta que puso a disposición del público la más extensa y variada oferta editorial; recibiendo a autores nacionales e internacionales que enriquecen la agenda cultural y profesional de la Feria.

  • La Feria Internacional del Libro de Panamá, no sólo se ha constituido en el más importante evento cultural del país sino también en el más destacado espacio para la industria cultural de la región, tanto por su contenido como por su afluencia de público.

  • En el marco de este evento, y como ya es tradición, se organizan Jornadas Profesionales para Bibliotecarios, Jornadas Pedagógicas para docentes con énfasis en la promoción de la lectura, Jornadas de Derecho de Autor, Jornadas Culturales, presentaciones de libros de los autores invitados, tertulias literarias, muestra de expresiones plásticas del país invitado y el concurrido pabellón infantil.

  • La Feria Internacional del Libro Panamá, estuvo abierta a todas las editoriales, librerías, bibliotecas, museos, revistas, empresas, medios de comunicación, instituciones, institutos, universidades y organizaciones con productos y servicios relacionados con la educación, cultura, literatura, comunicaciones, creencias, novedades, entretenimiento, avances tecnológicos en general.Promoción y fomento de la lectura a través de actividades literarias, presentaciones de libros, conversatorios, mesas y conferencias.


.





































(Fotografía: FIL Panamá)

Comentarios

Entradas populares