Se Alquila: Estado

Pintura, fotografía, instalación, grafiti, danza, talleres, teatro, conciertos, poesía, performance y gastronomía son algunos de los elementos del proyecto SeAlquila Estado, que se realizó, gracias al apoyo de CREA, a la incansable gestión de Nur Banzi y todo el staff del CCE Guatemala, en el antiguo Hotel Ritz (7 av. y 10 calle, esquina de la Zona 1), del jueves 12 al domingo 15 de junio, con la participación de más de 200 artistas.

A continuación el listado específico de participantes:

Se Alquila es un proyecto que nació en 2012 en Madrid. La idea era renovar la visibilidad de espacios en abandono a través de la creación de eventos culturales que duraran unos cuantos días. Esta iniciativa nació de la asociación cultural Entresijos y Lacosacultural, con cinco integrantes en Madrid, que se dividieron entre Buenos Aires –donde ya se hizo una edición– y Guatemala.

El espacio que se eligió para Guatemala es el antiguo Hotel Ritz, en particular el lobby y algunos pisos del recinto. En esta ocasión el tema seleccionado fue Estado, por lo que todas las obras girarán en torno a concepciones como las relaciones civiles, así como estados de ánimo, bienestar, de sitio, de excepción, e incluso de Facebook, y los cambios y transformaciones de dichos estados. 

El elemento clave de SeAlquila –que llega a su cuarta edición– es llevar el arte contemporáneo a un público que no acostumbra ir a museos y galerías; que el artista exponga espacios convencionales; y la oportunidad de que el dueño presente su espacio.




























































































(Fotografía: Se Alquila Estado
https://www.facebook.com/SeAlquilaProyecto/photos_stream)

Comentarios

Entradas populares