HUMUS FUGA EN EL VII FESTIVAL DE ROCK EN EL MORAZÁN...SAN JOSÉ, COSTA RICA!!!



VII Festival de Rock en el Farolito

Gracias a la gestión del Centro Cultural de España en Costa Rica (CCECR), el Centro Cultura de España en Guatemala (CCEG) y el Departamento de Apoyo a la Creatividad del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (PROYECTO CREA)  se logró la participación de la banda guatemalteca de Rock, HUMUS FUGA, los días 23 y 24 de febrero en la VII ediciòn del Festival de Rock "El Farolito" que tuvo lugar en el parque Morazàn a partir de las 12:00 del mediodìa de ambos días.
La banda Humus Fuga logró cautivar a la audiencia costarricense quienes no tuvieron problema en vencer la incertidumbre ya que el set de Humus Fuga les demostró la calidad del Metal que en Guatemala se cosecha.
Finalizaron su participación el domingo 24 entre ovaciones y solicitudes de fotos y autógrafos de los Ticos.

Durante los dos dìas de conciertos el pùblico tuvo ocasiòn de disfrutar de la actuación de màs de 20 de las bandas màs relevantes del panorama de mùsica rock nacional y de la participación de 1 banda internacional

Este Festival se organiza en el marco de la serie “Rock en el Farolito” que mes a mes lleva a bandas nacionales al Centro Cultural de España para ofrecer un concierto gratuito que acoge distintos gèneros del rock.

La serie “Rock en el Farolito” pretende ser una ventana abierta a la escena rock nacional, contando siempre con artistas de corte tangencial o con aquellos que han tenido poca repercusiòn mediàtica. Se trata de un espacio inclusivo y divergente que pretende congregar a pùblicos muy diversos y exponerlos a artistas a cuyos trabajos de otra manera, no podrìan acceder. 

A lo largo de los seis años de funcionamiento del festival se ha logrado congregar en un mismo escenario a artistas de carreras ya consolidadas y a otros emergentes. Tambièn ha servido de plataforma para el reconocimiento de artistas con logros importantes e influyentes a nivel nacional. 

Entre los artistas que han figurado como cabeza de cartel destacan bandas tales como EVOLUCIÒN,EXNOBIA , PARQUE EN EL ESPACIO , GANDHI , POPER PSEUDOSTRATIFIED EPITELIUM , SOE y PNEUMA , BAULA PROJECT 

Este año se repitió la fòrmula de la ediciòn anterior que consistió en dos dìas de festival con una mezcla constante de estilos que en ocasiones anteriores ha demostrado tener una muy buena acogida por parte del pùblico y que todo ello contribuyó a generar un ambiente festivo ...de celebración.

En esta ocasiòn se contó con la participación de: artistas veteranos, con carrera de màs de dos dècadas, como es el caso de EVOLUCIÒN o COLEMESIS; nuevas bandas como CORPSE GARDEN ( tras su paso por el festival WAKEN OPEN AIR 2012 en Alemania) y ELECTRIC CREATURES; debuts de bandas tales como PATTERNS; y conciertos de algunos de los grupos màs destacables del panorama musical actual en nuestro pais .

La oferta incluyó rock para todos los gustos y una diversidad de sonidos en los que tienen cabida el Indie, el punk, el funk, la electrònica y el metal.



Rock en el Farolito es un evento de el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN COSTA RICA (CCECR) producido por DMP para el CCECR, a cargo del genial Darren Mora.

Coordinaciòn general del festival: DMP 

Coordinaciòn tècnica del festival: DIEGO PEÑA 

Coordinación de tarima: MANUEL QUESADA

Sonido y luces: SHOWTEK 

Ingeniero: MAARTEN VAN SEETERS 
Colaboración especial: JORGE ERNESTO RODAS (GUA)

 Jorge Ernesto Rodas presentando a Humus Fuga



 Locutora Sara López y Darren Mora en la entrevista de Radio 947




 Mumble Riot, abridores del primer día de evento







 HUMUS FUGA!!!




Diego Peña, Coordinador Técnico del Festival




 El Templo de la Música, Kiosco del Parque Morazán.













 Pneuma




 Adrenal




 Humus Fuga presentando bandas costarricenses




Pneuma




Adrenal




 Sight of Emptiness




  Sight of Emptiness
















 Pato y Cisco Kid sobre detalles técnicos




 Director del CCER Andrés Pérez con su señora esposa y Carlos Jiménez, Gestor Cultural del CCER




 Calentamiento previo al set


 

 Rotten Souls











































 Darren Mora(DMP), Mente Maestra del Evento



Comentarios

Entradas populares