Alianza Mundial de la Danza- Américas (WDA-A) se complace en anunciar su Conferencia y Festival 2013 la cual será llevada acabo del 29 de Julio al 4 de Agosto, 2013, en el Centro de Danza Scotiabank en Vancouver, BC, Canadá.

Este evento es organizado por la WDA-A en relación con la Conferencia de Críticos de Danza 2013.

Con Involucrar + evolucionar: la danza como una pregunta en movimiento… como el punto focal del evento, WDA/A estimula amplias investigaciones a las siguientes preguntas: ¿Cómo está evolucionando la danza en el siglo 21? ¿Cómo estamos nosotros, como artistas, educadores, e investigadores, dedicados con estos desarrollos emergentes? ¿Con quién y cómo estaremos involucrados conforme nuevas prácticas aparecen? ¿Cómo estos nuevos compromisos e implicaciones abrirán nuevas preguntas para el futuro de la danza? Con estas preguntas en mente, les instamos a los participantes a proponer nuevas posibilidades para las muchas diferentes maneras de presentar, experimentar, producir y enseñar la danza. Las propuestas no deberán ser limitadas al tema de la Conferencia y Festival, el cual deberá ser considerado un catalizador y no una limitación.

Tanto miembros de la WDA/A como no-miembros son invitados a entregar propuestas para presentar trabajos de danza en actuaciones, presentar investigación académica, liderar un panel de discusión, conducir una clase, o liderar un laboratorio coreográfico.

Durante la conferencia y el festival, la WDA/A tendrá una serie de conciertos durante la tarde y la noche para facilitar el compartir de los trabajos. Las actuaciones tomarán lugar en un espacio de “caja negra” en el estudio Faris Family, localizado en el Scotiabank Dance Centre. Los conciertos estarán abiertos a participantes registrados de la Conferencia y Festival AMD-A, la Conferencia de Críticos de la Danza, y al público (si el espacio lo permite). Invitaremos a un crítico a ver los conciertos, de ser posible. Cualquier crítica estará disponible para los participantes de las actuaciones.

Una de las metas clave detrás de la Conferencia y Festival de la WDA/A es proveer a investigadores de la danza y un foro para compartir investigaciones académicas a través de oportunidades de presentaciones. Con este objetivo, se han reservado espacios para que presentadores utilicen el centro de danza. Presentaciones académicas y paneles de discusión estarán abiertas a participantes registrados de la Conferencia y Festival  de la WDA/A y la Conferencia de la Asociación de Críticos de la Danza.

La Conferencia y Festival de la WDA/A le ofrece a los participantes la oportunidad de enseñar y participar en varias clases y laboratorios coreográficos a través de la semana. Propuestas para clases pueden cubrir cualquier tema (técnica, pedagogía, métodos de coreografía, etc.). Alentamos a los instructores a considerar el tema del festival al conceptualizar sus clases. Los laboratorios coreográficos están diseñados para proveer a los participantes de la Conferencia y Festival un foro de seis ensayos diarios de dos horas cada uno para crear un trabajo. El trabajo final o el trabajo en progreso será presentado en el séptimo día ya sea en el teatro o en un estudio donde los participantes de la Conferencia y Festival podrán ver lo que fue creado durante la semana.

Si no eres un miembro de la WDA-A pero deseas recibir boletines regularmente con noticias y actualizaciones sobre las oportunidades y los eventos de la WDA-A, solo debes visitarnos en www.wda-americas.net y elegir el botón “Newsletter-Subscribe Here” (Hoja informativa) para incluirte a nuestra lista.

¡Esperamos te unas a nosotros en Vancouver!



Comentarios

Entradas populares