LA LATITUD DE LA FLOR Y EL GRANIZO: ENTREGA PÚBLICA



El Gobierno de Guatemala hará entrega pública del libro La Latitud de la Flor y el Granizo del escritor guatemalteco Mario Payeras el día lunes 19 de octubre a las 9:30 horas en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Esta publicación es un esfuerzo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales con el apoyo del Programa para el Desarrollo de El Petén para la Conservación de la Biósfera Maya, BID y la Dirección General de las Artes que tendrá a su cargo la distribución gratuita a las escuelas, bibliotecas, centros culturales, universidades y organizaciones de sociedad civil en toda la República de Guatemala.

La Latitud de la Flor y el Granizo es un libro fundamental para comprender las dimensiones sociales del problema ecológico en Guatemala, partiendo desde la literatura, Payeras, nos propone desde la poesía una reflexión acerca del medio ambiente a través de su legado ensayístico.

Mario Payeras (1940-1995), poeta y filósofo, es uno de los escritores fundamentales de latinoamérica. Sus libros más representativos son. Los Días de la Selva, Poemas de la Zona Reina, Trueno en la Ciudad y El Mundo como Flor y como Invento.




Comentarios

Entradas populares