Festival del Libro en Xela FLEX


Del 2 al 4 de junio se realizó en Quetzaltenango el 4o. Festival del Libro en Xela (FLEX), evento que reunió a escritores, editores y librerías de todo el país, esta actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa No'j.
En el marco de FLEX se participaron en las siguientes actividades:
A las 17:30 horas en el Salón de Audiovisuales, Casa No'j, el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Departamento de Apoyo a la Creación -CREA-, participó en la presentación y lanzamiento oficial del 13 Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango en homenaje a Roberto Obregón y a la niñez que buscamos. La actividad contó con la participación del Alcalde Municipal de Quetzaltenango, Lic. Luis Grijalva; de la Cruz Roja Internacional, Lic. Carlos Amézquita; el poeta Marvin García, de la Asociación Metáfora y el actor Wilfredo González Gaitán, del Departamento de Apoyo a la Creación -CREA- del Ministerio de Cultura y Deportes.

El Sábado 03 de junio 10:00 hrs., en Ciudad de la Imaginación, CREA participó en el Taller para la niñez "Hablar con la Ausencia" construcción colectiva de poemas. Luego se asistió al taller de Poesía y Género facilitado por la escritora Aída Toledo; por la tarde apoyamos desde la Unidad de Cine del MCD la proyección de la película “Cárcel de Árboles” del escritor Rodrigo Rey Rosa.




















(Fotografía: Asociación Metáfora)

Comentarios

Entradas populares