Donación de libros al Consejo Cultural de la Colonia Vista Bella, Zona 11 de Quetzaltenango

El proyecto "La Pajarera", consiste en una serie de actividades con la intención de fomentar la lectura en niños y adultos, de los residentes de la Colonia Vista Bella, y colonia aledañas de la Zona 11 de Quetzaltenango, el cual tiene casi dos años de estar en funcionamiento.

El objetivo primordial del Consejo Cultural de Vista Bella es generar, en la comunidad, espacios de convivencia sana, constituyéndose en un punto de encuentro, donde niños y niñas adopten el hábito de la lectura, desarrollando así su imaginación, creatividad, y liderazgo, además de generar espacios de convergencia con los miembros mayores de su comunidad.  También es un intento para reducir los índices de vinculación violenta de los jóvenes, en un entorno marcado por la violencia e inseguridad.

El jueves 29 de septiembre de 14 horas en adelante se realizó una donación de libros para el proyecto en mención, gracias a la dedicación y esmero del Maestro Francisco Morales Santos y su genial equipo de trabajo de Editorial Cultura, además del incansable trabajo de CREA, el Departamento de Apoyo a la Creación , de la Dirección General de las Artes, del Viceministerio de Cultura, del Ministerio de Cultura y Deportes; en las instalaciones del proyecto, localizado en la 10 c 2-01 de la Zona 11, Vista Bella, Quetzaltenango.






































































(Fotografía: Jorge Ernesto Rodas (CREA)/ La Pajarera)

Comentarios

Francisco Morales Santos ha dicho que…
El trabajo conjunto CREA-Editorial Cultura permite llegar más allá del ámbito tradicional, sin esperar aplausos sino con la convicción de que esta es una de las formas mediante las cuales se puede contribuir a un cambio de mentalidades para que el guatemalteco se sienta digno.
Gracias por su confianza, Maestro... Seguimos en la lucha...

Entradas populares