Financiamiento del catálogo de la Exposición "Relatos Asimétricos" realizada en el Pasaje Sexta

En el Pasaje Sexta del Palacio Nacional de la Cultura, se inauguró la exposición titulada “Relatos Asimétricos” del artista guatemalteco Mendel Samayoa, el jueves 28 de julio a las 19:00 horas. 
La muestra cuenta con 50 piezas de su autoría elaboradas en óleo y acrílico, en la que plasma escenas entre las que destacan las dedicadas al paisaje y la cultura de Guatemala.
El catálogo de dicha exposición fue realizado con fondos de Departamento de Apoyo a la Creación (CREA), en el cumplimiento de su función de crear las condiciones necesarias para el desarrollo de la creación artística.
El Viceministro Araujo fue el encargado de dar por inaugurada la exposición, luego de ofrecer un discurso en el que resaltó el legado de Samayoa al arte. Recordó que el artista ha destacado en el campo de la fotografía, el cine y el arte plástico.
Samayoa envió un agradecimiento al Ministerio de Cultura y Deportes por la oportunidad de exponer su trabajo en el Palacio Nacional de la Cultura. Mencionó que a pesar de haber incursionado en la producción audiovisual, sus inicios como artista fueron a través de la pintura. Esta expresión artística le ha permitido darse a conocer en Estados Unidos y Europa.
La apertura de la muestra contó con la presencia del escritor Javier Payeras, quien dedicó el prólogo del catálogo presentado por el artista, además de ofrecer un mensaje en el que resaltó la labor de Samayoa en distintas expresiones del arte
La muestra estuvo en exposición hasta el 28 de agosto de 2,016.

















Comentarios

Entradas populares