Entrega de libros de Editorial Cultura en la Escuela Oficial Rural Mixta "María Esther de Quirós" de la Aldea Loma Alta de San Juan Sacatepéquez

Una mañana fabulosa, llena de energía y vitalidad, poesía, danza y mucho amor por los libros fue el marco para la entrega de 6 bibliotecas que beneficiarán a más de 3,000 niños y niñas de la Aldea Loma Alta de San Juan Sacatepéquez, el día viernes 9 de octubre de 10 horas en adelante.

Dicha actividad fue organizada por CREA y apoyada por Editorial Cultura,  quienes, además de brindar los libros, hicieron posible la presencia de dos connotados escritores y poetas guatemaltecos, Vania Vargas y Wingston Gonzalez, quienes compartieron su intensa relación con la palabra escrita e impresa con los más de 500 niños asistentes a la Escuela Oficial Rural Mixta " María Esther de Quirós".

La entrega oficial de las 6 bibliotecas la realizó el gestor Roger Castro,de CREA, a la Supervisora Educativa del sector Licda. Ixmukané Aldana Villavicencio, quien junto a los directores de las 6 escuelas beneficiadas agradecieron el cumplimiento de las políticas públicas de Apoyo a la Creación y de Editorial Cultura de la Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes.

Los niños presentaron un extracto de la danza regional de la siembra, así como un desfile de trajes regionales y una intervención de oratoria. 



























































(Fotografía: Vania Vargas)





     

Comentarios

Entradas populares