lunes, 27 de abril de 2015

Segundo conversatorio de Prometal. La escena de los 90.


La década de los años 90 fue determinante para cimentar la escena del metal underground en la Ciudad de Guatemala. Contando más con buena voluntad que con recursos, sentó el precedente de un fenómeno social y cultural, que con sus luces y sombras continúa vigente al día de hoy. Protagonistas y testigos de esta época nos acompañan para escudriñar, más allá de la nostalgia, desde un enfoque crítico y objetivo, sobre aciertos y errores en la incipiente gestión cultural de la época, pero sobre todo tratando de determinar el legado de una generación que marcó un momento crucial de la historia del rock en nuestro entorno.

Pro-Metal, Guatemala -grupo formado con el fin de promover actividades de reflexión que permitan dar espacio a distintas manifestaciones de arte relacionadas con el rock para conformar una escena más integral- y CREA, organizaron  el conversatorio: “Los 90´s, auge de la escena metal y factores que determinaron su rumbo en Guatemala” para profundizar en esta etapa de la historia musical en Guatemala.

El evento se realizó el sábado 23 de abril, en el Centro Cultural SOMA, (11 calle 4-27 zona 1), desde las 15:00 horas, con admisión gratuita.

La coordinación del evento estuvo a cargo de Candy Veliz,  Alejandro Ramírez y Jorge Ernesto Rodas. 

La moderación del mismo estuvo a cargo del escritor y periodista Byron Quiñonez, y los panelistas fueron Edwin Marinero (Productor Rocker's Club El Salvador), Angel Santizo (Politólogo, escritor y cronista en medios impresos y digitales), Giovanni Peruch (Co-editor de medios impresos y digitales) y Fernando Varela (Compositor, multiinstrumentista y maestro de música).  






























(Fotografía: Boanner Lares (Óruga))

No hay comentarios:

Aporte al diálogo intercultural

Aporte al diálogo intercultural
Foros Crea

Archivo del blog