Taller del multi-instrumentista estadounidense Billy Drewes, dirigido a integrantes de la ONG "Infancia con Futuro" de Amatitlán

Como parte de las actividades de gestión inter-institucional, a cargo de CREA, se realizaron una serie de talleres con el Maestro Billy Drewes, quien, gracias a la organización del Festival Internacional de Jazz en Guatemala, 2,015 y a la incansable labor de la gente de Culturales IGA, impartió los rudimentos de la  improvisación musical y sensibilidad artística a niños y jóvenes quienes habitan en municipios aledaños a la ciudad capital.



El miércoles 11 de marzo, de 10 a 12:00 horas, en las instalaciones del teatro "Dick Smith" del Instituto Guatemalteco Americano (Ruta 1, 4-05 Z. 4) se realizó un taller con integrantes de la ONG "Infancia con Futuro" localizada en la carretera de circunvalación al lago de Amatitlán, Aldea Cerritos, Km. 36.5.

Compartió, como en anteriores ocasiones, la necesidad de la sensibilización musical, además de exaltar la posibilidad de hacer música con los objetos del día a día, en el hogar o en la escuela, además de compartir un emotivo ensamble de percusión con los niños y niñas integrantes de la ONG "Infancia Con Futuro"  




Para mayor información sobre el Maestro Drewes, consultar en :   http://www.billydrewes.com/

Para obtener información sobre la ONG "Infancia Con Futuro", consultar en :  https://www.facebook.com/infanciaconfuturogt?fref=ts
































(Fotografía: Jorge Ernesto Rodas, CREA)












(Fotografía: Edgar González, Infancia con Futuro)

Comentarios

Rolando Gudiel "Jechu" ha dicho que…
Felicitaciones por el taller que realizaron. Seguramente estuvo muy interesante y formativo; lamento no haber podido presenciarlo (ya que soy creyente de este tipo de actividades dirigidos a la niñez). ¿Cómo pueden obtenerse las conclusiones u observaciones de este taller? Mis saludos y reitero mis felicitaciones. Rolando Gudiel (músico)

Entradas populares