Taller de Cómic impartido por el Lic. José Ernesto Díaz . Infancia con Futuro. Amatitlán

Este sábado 07 de febrero, de 8 a 11:00 horas, en las instalaciones de la ONG "Infancia con Futuro", localizada en la carretera de circunvalación al lago de Amatitlán, Aldea Cerritos, Km. 36.5 se impartió la primera sesión del  taller "Introducción a las herramientas básicas para la elaboración de Cómic" por Jose Ernesto Díaz, Licenciado en Derecho y destacado alumno de la Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art (Dover, NJ. EUA).

Este taller fue posible gracias a la gestión y logística de CREA, al trabajo del encargado del componente artístico de la ONG, Edgar González, y a la donación de material por Ricardo Soto, Jorge Ernesto Rodas, Productor Artístico de CREA, y de Arístides Flores y Alejandro Najarro, destacados creadores de comic guatemaltecos, quienes donaron parte de su propia producción "Panes Dulces Mutantes", la cual sirvió como una muestra de que los sueños se pueden convertir en realidad, y cada uno de los presentes, si se esfuerza y lucha por lo mismo, puede llegar a fabricar su propio producto cultural, en este caso, por medio del arte visual.

La primer sesión consistió en la enseñanza de las técnicas básicas de calcado, elaboración de fondos (composición realista) por medio del apoyo de material visual, como revistas, y de prácticas básicas de línea con pincel utilizando tinta china en papel calco o mantequilla.

Para mayor información sobre quienes hicieron posible éste taller puede consultar en :










 Tallerista José Ernesto Díaz
















































 Donación de material por Arístides Flores y Alejandro Najarro


  Donación de material por Ricardo Soto












































    

Comentarios

Entradas populares