Presentación de la Obra de Teatro "El Patito Feo"

El Festival Lagartija, la compañía Pass' á l'Acte (Francia), la Dirección General de las Artes, a través del Departamento de Apoyo a la Creación (CREA), presentaron la obra de teatro "El Patito Feo", este Miércoles 21 de enero, a las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro de Cámara "Hugo Carrillo", ante casi 300 personas que abarrotaron el recinto y gozaron de una hora de sana diversión, de forma completamente gratuita.

Bajo la dirección de Mario González (GUA) y la actuación de Eric Tinot (FRA).

A continuación la trayectoria de los participantes y el registro gráfico del evento:

MARIO GONZÁLEZ

Nació en Guatemala en 1943, desde temprana edad trabajó con títeres. A continuación, comienza a hacer teatro, danza y se establece profesionalmente en su país. Viaja a Francia para aprender el idioma, y allí donde conoció a Bernard Dort, Jean-Claude Penchenat, descubre el Théâtre du Soleil dirigido por Ariane Mnouchkine, uniéndose a la compañía teatral por invitación de Mnouchkine poco tiempo después. En Europa ha actuado bajo la dirección de Benno Besson, Jean-Pierre Vincent, Alfredo Arias. A su vez en películas con Franck Cassenti, Ariane Mnouchkine, Joseph Losey, Coline Serreau.

Entre sus producciones se encuentra La Tempestad, Cymbeline , El sueño de una noche de verano de Shakespeare, Esperando a Godot y La última cinta de Samuel Beckett, La doncella de Orleans de F. Schiller, contendientes JL Lagarce. Ha dirigido alrededor de 75 puestas en escena, entre ellas El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, La historia más triste del mundo, Tartufo, Don Quijote, entre otras.

Es especialista de máscara máscara de la Commedia dell’Arte y un apasionado de la enseñanza. Ha sido profesor en varios países y desde 1981 es profesor en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París.



ERIC TINOT
Nace en Laon, Francia en 1983. Trabaja como actor, profesor y director en diversas instituciones en Francia y en el extranjero.

Actor con estudios de autoformación en Portugal, Dinamarca, Suecia, Italia y Francia. Se forma como acróbata y se especializa en máscara y clown. Ha actuado en obras de teatro como Los miserables, El médico a palos y El patito feo, este último con la dirección de Mario González.

También ha dirigido obras de teatro y entre su experiencia como profesor se encuentra el entrenamiento individual y grupal para actores, acondicionamiento corporal, trabajo físico en laboratorios de investigación en torno a la máscara, el cual realiza en Francia, Italia y España desde los 21 años.





























































































(Fotografía: C. Bernardo Euler)

Comentarios

Entradas populares