Acto de entrega del Premio Nacional de Literatura a David Unger

El viernes 31 de octubre de 2,014, a las 18:30 horas en las instalaciones del Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias", se realizó el acto de entrega del Premio Nacional de Literatura al escritor guatemalteco David Unger.

El acto fue presidido por el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi; además de la Directora General de las Artes, Lucía Armas y el jefe de Editorial Cultura, Francisco Morales Santos.

El reconocimiento a Unger fue dictaminado por el Consejo Asesor de las letras, integrado por ilustres escritores guatemaltecos, así como funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes.

El encomio del galardonado estuvo a cargo del escritor guatemalteco Jose Luis Perdomo.   El galardón consiste en una medalla, un pergamino, un premio en efectivo (Q.50,000), otorgados por el Departamento de Apoyo a la Creación (CREA), y la publicación de "Para mí eres divina" -obra del escritor en mención-  realizada por Editorial Cultura.

Además de las intervenciones del Ministro de Cultura, de Francisco Morales Santos y del galardonado, se contó, para finalizar la actividad, con un magnífico concierto de piezas musicales, nacionales e internacionales, interpretadas por la Marimba de Concierto de Bellas Artes, dirigida por al Maestro Amauri Ángel Figueroa.  



















































































(Fotografía: Web Page MCD)


Comentarios

Entradas populares