Conmemoración del 115 natalicio de Miguel Ángel Asturias

El día domingo 19 de octubre, a las 10:00 AM, Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, encabezadas por el Ministro Dwight Pezzarossi, así como nietos de Miguel Ángel Asturias participaron en el acto de homenaje. La actividad se desarrolló en el monumento dedicado al Premio Nobel de Literatura de 1967, ubicado en la Avenida Reforma y 14 calle, entre las zonas 9 y 10.
 

La actividad abrió con el ofrecimiento a cargo del maestro Javier Payeras, Jefe del Departamento de Apoyo a la Creación (Proyecto CREA) de la Dirección general de las Artes.    Acto seguido, el Ministro Pezzarossi junto a Sandino y Rodrigo Asturias, nietos del homenajeado, colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento. El funcionario expresó su admiración por la obra del escritor y en su mensaje motivó a que las nuevas generaciones lean sus obras.
 
 
 

Posteriormente hizo entrega del libro Páginas de Lumbre, publicado por Editorial Cultura, a Sandino Asturias. Esta es una compilación de poemas destacados, que estuvo a cargo del maestro Francisco Morales Santos, quien acompañó al Ministro al momento de hacer la entrega del libro.
 
 
 
  
El homenaje cerró con un mensaje de Sandino Asturias, quien expresó su agradecimiento a que la obra de su abuelo sea recordada. Durante el homenaje, estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala colocaron un mural donde los asistentes al acto pudieran escribir un recuerdo. En las hojas quedaron plasmadas las palabras del Ministro Pezzarossi, con un mensaje de reconocimiento al escritor guatemalteco más reconocido en el mundo.
 
 






 
 
 

Comentarios

Entradas populares