Apoyo a la creación de la Unidad de Cine y evento "Hollywood en Guatemala"

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación CA, organizaron una conferencia presencial titulada “Hollywood en Guatemala”. La charla fue impartida por Mark Dippé y Daniel Chuba, expertos en efectos especiales cinematográficos. La actividad se realizó en la Gran Sala Efraín Recínos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el pasado miércoles 24 de septiembre a las 18:30 horas.

Esta primera conferencia forma parte de las actividades que organiza este Ministerio junto a la Fundación CA y CREA (en la gestión de espacios), como parte del convenio que fue suscrito recientemente entre ambas instituciones. Con estas acciones se busca fortalecer la calidad de las producciones audiovisuales que se hacen en Guatemala.

Además de las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, también se contó con la participación de Carlos Argüello, representante de la Fundación CA y responsable de los efectos especiales de la película Las Crónicas de Narnia.

Sobre los conferencistas:

Mark Dippé y Daniel Chuba, son expertos en la producción de efectos visuales y digitales en la industria cinematográfica de Hollywood. Ambos cineastas cuentan con más de 10 años de experiencia en la elaboración de películas que implementan nuevas técnicas de animación. Entre sus producciones se mencionan Jurassic Park, Terminator 2, X-Men, Las Crónicas de Narnia y los Juegos del Hambre, entre otros.
 
 














 
 (Fotografía: Comunicación Social MICUDE)

Comentarios

Entradas populares