Festival de la Danza 2,014

Con la participación masiva de estudios, academias, grupos emergentes y profesionales, instituciones estatales e internacionales, así como de entusiastas del movimiento y público en general, se celebró durante todo el mes de abril, en toda la república, una edición más del Festival de la Danza.

 


Este Festival se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de la Danza, que, cada 29 de abril, conmemora a nivel mundial dicha actividad artística.

Esta celebración se ha realizado, año con año, y con un crecimiento exponencial; la cual evolucionó de un desfile por las calles del centro histórico a ser el referente nacional para visibilizar el trabajo que el gremio del movimiento viene realizando en el país, abarcando todo los estilos existentes posibles, en sus manifestaciones urbanas, tradicionales, académicas y experimentales.

Esta edición pudo realizarse gracias a la incansable labor de la Lic. Lucía Armas, Directora de Fomento de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes; Cecilia Dougherty, Directora de Interarte, y Jorge Ernesto Rodas, Productor Artístico de CREA; además de la colaboración de instituciones como ArteCentro Cultural "Graciela Andrade de Paíz", Comisión de la Investigación del Arte en Guatemala, el Centro Cultural de España en Guatemala, la Cooperación Española y la Embajada de la República Federal de Alemania en Guatemala.  

A continuación algunas de las actividades realizadas:

 
9  DE  ABRIL  
Conversatorio "Hacia  la Calidad  de la Danza"

18.30  horas  
Centro  Cultural  de  España 

antiguo  cine  Lux

entrada libre

 


10  DE  ABRIL
Muestra  de  Danza 
19.00  horas
Atrio  de  la Compañía  de Jesús
Centro  de Formación de la  cooperación  Española, ANTIGUA GUATEMALA

grupos  participantes: Amadanza  Kriyá Garabato  Póker Hop Crew

entrada libre

 


21  al  23 ABRIL
Taller  de  ballet
11.30  a 13.00
Arte Centro  Graciela Paiz Andrade

Donación Q  30.00 por día

maestro Enrique Alamillo México

 


21 DE ABRIL
Conversatorio  con el Maestro Enrique Alamillo

19.00  horas

Arte Centro Graciela País Andrade

Entrada libre

 


23  DE  ABRIL
Presentación  grupos emergentes
18.00  horas
Teatro de Cámara "Hugo Carrillo "

entrada  libre  hasta llenar  aforo

   

24 DE  ABRIL
Presentación grupos  emergentes
18.00   horas
Teatro  de Cámara  "Hugo Carrillo"

entrada  libre hasta llenar aforo




25 DE ABRIL
Taller de Danzas del Renacimiento
18.00 a 19.30 p.m
Arte Centro Graciela Paiz Andrade

Maestro Juan Dominguez

Música en vivo maestro Maco Barrios

Donación Q 30.00




 

25 DE ABRIL
Presentación Ballet Guatemala
10.30 y 14.00 horas
Centro Cultural de Escuintla

Invitación a Institutos públicos



26 DE ABRIL
Presentación grupos del interior
Quetzaltenango,Huehuetenango, Coatepeque
Amatitlan Guatemala
18.00 horas
Teatro Municipal de Quetzaltenango

Coordina Cdanza

Donación voluntaria






28  DE ABRIL
Presentación escuelas academias  y estudios
15.30  horas 
Sala Efraín Recinos  Teatro nacional

donación  10.00




29  DE  ABRIL
Presentación  de  Compañías  y  Grupos  profesionales
Sala Efraín Recinos

18.00 horas

entrada  con  invitación

 

30 DE  ABRIL
Presentación de  la  película Pina Bausch
18.00  horas
Centro cultural  de España, antiguo Cine Lux
Admisión gratuita



 
Krystel Bormann. Academia UNIDANZA bajo la dirección de la maesta Bettina Krebs. Celebración del Día Internacional de la Danza. Gran Sala Efraín Recinos, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 28-abr-2014. Fotografía por Mario Rivera Cabrera.








Kary Melgarejo, Helen Franco, Esther Hernández y Peter Recinos en la obra de Josué Eli Barrios LIBRE DE CAFEINA. Teatro de Camara Hugo Carrillo, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 23-abr-2014. Fotografía por Mario Rivera Cabrera





Alejandra Fiallos, celebración del Día Internacional de la Danza. Teatro de Camara Hugo Carrillo, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 24-abr-2014. Fotografía por Mario Rivera Cabrera





Gabriela de León en una varición del maestro Richard Devaux sobre el BALLET CARMEN. MARCELLE BONGE ACADEMIA, bajo la dirección de los maestros Sonia Juárez y Richard Devaux, presenta "Paso a Paso llegamos a la Danza". Teatro de Cámara HUGO CARRILLO, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 21-nov-2013. Fotografía por Mario Rivera Cabrera

FUNDACION PARA LAS ARTES MUY ESPECIALES. Gran Sala Efraín Recinos, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 28-abr-2014. Fotografía por Mario Rivera Cabrera.





 Andrea Perez, Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Teatro de Camara Hugo Carrillo, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 23-abr-2014. Fotografía por Mario Rivera Cabrera.




Sofia Reyes y Marcio Chamale. Gran Sala Efrain Recinos, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 29-abr-2014. Fotografía por Mario Rivera Cabrera




Celebración del Día Internacional de la Danza. Gran Sala Efraín Recinos, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 28-abr-2014. Fotografía por Mario Rivera Cabrera. 




Academia de danzas orientales a cargo de la maestra Munira. Teatro de Camara Hugo Carrillo, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 23-abr-2014. Fotografía por Mario Rivera Cabrera.
 





Renata Valdez directora y maestra de Escuela Superior de Danza Oriental y Artes Shalim. Teatro de Camara Hugo Carrillo, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 24-abr-2014. Fotografía por Mario Rivera Cabrera.
 



 
 
 
Celebracion del Dia Intenacional de la Danza. Gran Sala Efraín Recinos, Centro Cultural Miguel Angel Asturias. ciudad de Guatemala, Guatemala. 28-abr-2014. Fotografía por Mario Rivera Cabrera.



Comentarios

Entradas populares