Inauguración de la exposición “La caricia vulgar de la caída”

Miércoles 13de noviembre...




INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN
“LA CARICIA VULGAR DE LA CAÍDA”

Curador: Pablo Ramírez

Artistas/Escritores: Carmen Lucía Alvarado,  Rosa Chávez, Wingston González, Regina José Galindo, Vania Vargas, Julio Serrano, Javier Payeras, Alejandro Marré, Yasmin Hage, Norman Morales (Guatemala), Reyes Josué Morales (Totonicapán), Edgar Calel (Comalapa), Javier Esteban Calvo (Costa Rica), Óscar Figueroa (Costa Rica), Ernesto Bautista (El Salvador), Fausto Gracia (México), Christine Brault (Canadá), Slavoj Zizek (Eslovenia).


Con ocasión de la convocatoria Soledades la cual celebra el 4º centenario de la reconocida obra de Luis de Góngora, el jurado seleccionó el proyecto del curador guatemalteco Pablo José Ramírez; proyecto con el cual se inaugura una nueva exposición.

Esta exposición busca generar una experiencia en la cual se construya la im/posibilidad de una lectura uniforme de la soledad. Más allá del relativismo subjetivista se buscará explorar su dimensión política. Como detonante se insinúa Soledades de Luis de Góngora y Soledad Brother del escritor Javier Payeras, a partir de una exploración literaria y visual desde la contemporaneidad, proponiendo la idea de soledad como leitmotiv de la exposición.

Lugar:     Salas de Exposiciones Centro Cultural de España en Guatemala 
(6ª Ave 11-02, zona 1, Edif. LUX, Nivel 2)
Hora: 19:00 H
 






 
 (Fotografía: Hipermédula.org y Prensa Libre)

Comentarios

Entradas populares